POLITICA
Grieta en el Frente de Todos

Juan Zabaleta se metió en la interna: "No es bueno querer condicionar a un gobierno del que sos parte"

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, el ministro de Desarrollo Social apuntó a La Cámpora y lanzó una promesa a la sociedad argentina.

Alberto Fernández y Juan Zabaleta.
Alberto Fernández y Juan Zabaleta. | NA

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, se metió en la interna del Frente de Todos, envió un duro mensaje a La Cámpora y apuró a los dirigentes kirchneristas. “Laburemos por las coincidencias, no por las diferencias”, sentenció.

Zabaleta consideró: “No es bueno querer condicionar a un gobierno del que sos parte”. Sin mencionar al espacio dirigido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, el funcionario expresó que, a su parecer, “está mal” querer marcarle la cancha Ejecutivo que “viene dando respuestas”.

Gabriel Katopodis reveló la amenaza de la militancia del Frente de Todos: "Ganen o mueran"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Debates y diferencias puede haber, pero sobre recuperar el salario no hay diferencias. Lo mismo con mejorar la economía o bajar la inflación”, manifestó el funcionario en una entrevista a La Nación desde Ushuaia.

Con respecto a cómo afectan estas pujas y diferencias al Gobierno de Alberto Fernández, Zabaleta afirmó que “la interna no puede llevarse puesta la gestión”. “Si algunos creen que van a sacar alguna ventaja se equivocan, acá la ventaja la tienen que sacar los argentinos”, disparó.

Así, el titular de la cartera de Desarrollo Social aseguró que “a nadie le conviene este tipo de discusiones o debates”, por lo que planteó la necesidad de superar esta situación. De esta manera, descartó que la presentación del proyecto del diputado Máximo Kirchner haya sido una forma de “marcarle la cancha” al Ejecutivo con el aumento del salario mínimo vital y móvil, incremento que se adelantó por disposición del Gobierno nacional.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner
El kirchnerismo presiona al Gobierno nacional por la situación económica actual. 

“No es marcar agenda. Tenemos que marcar agenda con que cientos de miles de trabajadores informales van a poder cobrar un aumento adelantado”, reflexionó.

La promesa para las elecciones de 2023

Al ser consultado sobre la relación entre Alberto Fernández y la vicepresidenta, Zabaleta intentó evitar responder sobre la comunicación entre ambos y aclaró que el diálogo es "una decisión del presidente y de Cristina”.

“Siempre es necesario dialogar, yo siempre apuesto por un Presidente que dialogue, que como dirigente siempre dialogó”, manifestó. Además, Zabaleta descartó que los cruces paralicen la gestión, ya que afirmó: “Los problemas que tenemos los políticos no son los de la gente”.

Cristina Kirchner en el Chaco: "En el Ejecutivo peleas no hay, lo que hay es un debate de ideas"

El ministro de Desarrollo Social recordó que Fernández y Kirchner fueron los que conformaron el partido junto al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. De cara a las elecciones 2023, prometió que “el Frente de Todos no le va a fallar a los argentinos” y agregó que “es un espacio que se va a consolidar día a día para poder poner a la Argentina de pie”.

No tengo ninguna duda”, concluyó Zabaleta en medio de las fuertes tensiones que atraviesa el Gobierno nacional y La Cámpora.

 

RdC/ff