POLITICA
Grieta oficialista

Gabriel Katopodis reveló la amenaza de la militancia del Frente de Todos: "Ganen o mueran"

El ministro de Obras Públicas intentó alivianar las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner y posicionó a Mauricio Macri como el principal enemigo para 2023.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA AL MINISTRO GABRIEL KATOPODIS 20201027
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA AL MINISTRO GABRIEL KATOPODIS | JUAN OBREGON

Gabriel Katopodis se refirió a la interna dentro del Frente de Todos y reveló las amenazas que plantea la militancia del oficialismo a los funcionarios del Gobierno. “Cuando me encuentro con los militantes el mensaje es: 'Ganen o mueran'”, blanqueó el ministro de Obras Públicas de la Nación.

"Me toca hablar con militantes no solo del AMBA sino de todo el país. En un momento tan complejo como el que vivimos es muy importante que tengamos claridad de objetivos", dijo Katopodis este sábado 14 de mayo en diálogo con Iván Schargrodsky en el programa El Fin de la Metáfora por Radio 10.

El funcionario presionó a todo el oficialismo al explicar que “el planteo es: ´Loco, debatan lo que tengan que debatir´”, pero agregó que “lo único que no está permitido es perder en 2023”, en relación con las próximas elecciones presidenciales.

En ese sentido, el titular de la cartera de Obras Públicas destacó: “En un momento tan complejo, como el que vivimos, es muy importante que tengamos claridad de objetivos para ir ordenando, encaminando este debate lo más rápido que podamos y todo el tiempo que podamos volver a hablar con la sociedad”.

De esta manera, en medio de las fuertes tensiones que atraviesa el Gobierno nacional, Katopodis consideró: “A veces parece que estamos hablando entre nosotros".

“Para sacar a Macri la gente nos pidió que nos unamos, que estemos juntos, y eso vale gobernar hoy y para el 23. Lo único que tiene la gente para defenderse es el Frente de Todos, lo que no puede pasar es que ellos vuelvan por culpa nuestra, eso no está permitido en el Frente de Todos”, manifestó Katopodis poniendo a Mauricio Macri y a toda la oposición como los principales “enemigos” del Gobierno.

Alberto Fernández regresó al país y vuelve a los problemas domésticos

La puja entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En medio del fuego amigo dentro del Frente de Todos y las presiones entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Katopodis intentó calmar las diferencias ideológicas dentro de partido oficialista.

“Tiene que quedar claro que el Frente es más grande que el acuerdo entre Alberto y Cristina”, disparó. Así, aclaró que el partido lo conforman “los gobernadores, los intendentes, los trabajadores y la militancia”.

Por aplaudir de pie a Cristina Kirchner, le exigieron la renuncia a un organismo del campo

El ministro de Obras Públicas aprovechó la oportunidad para recordar al expresidente Juan Domingo Perón, ya que indicó que “ni con Perón era sólo Perón”; por el contrario, señaló que “en el 45, con el peronismo era Evita, las organizaciones gremiales, los laburantes de pie en la plaza, un conjunto de actores”.

En un intento de poner fin a las discusiones dentro del Frente de Todos, Katopodis concluyó: “Más allá de las certezas y de quién tiene más razón, tenemos que poner los esfuerzos para construir, con más fuerza, dentro de la coalición”.

 

RdC/ff