martes 18 de mayo de 2021
PROTAGONISTAS Europa en alerta
25-08-2020 14:47

Flavio Briatore, millonario anticuarentena, fue internado por coronavirus en Italia

Fue patrón de dos equipos de la Fórmula Uno hasta que lo sancionaron por "juego sucio" en 2008 y renunció. Fue novio de Naomi Campbell. Tiene 70 años y criticó medidas sanitarias de su país.

25-08-2020 14:47

Polémico, arrogante, complicado. Y también anticuarentena. Estas “cualidades” que definen a Flavio Briatore quien a los 70 años fue internado por coronavirus en Milán, Italia. Algunos lo conocen por haber sido novio de Naomi Campbell, pero la mayoría lo ubica por haber sido uno de los patrones más famosos de la Fórmula Uno.

En Europa preocupa el rebrote de los casos de coronavirus.

Según los informes, Flavio Briatore ingresó en el hospital San Raffaelle (de Milán) con coronavirus. Aunque no hay parte oficial, los medios de Italia mencionan que su estado es grave, aunque no está en terapia  intensiva. Tras su internación, se está hisopando a un grupo de amigos con quienes jugó al fútbol la semana pasada. Sobre todo porque en ese grupo dio positivo de COVID-19 Sinisa Mihajlovic, entrenadora del Bolonia.

BriatoreClubPortoCervo
Briatore es dueño de la disco "Billionaire" (Porto Cervo) y 60 empleados dieron positivo de coronavirus.

Hasta su internación, Briatore había criticado al gobierno de Italia porque ante el aumento de los casos de coronavirus, ordenó el cierre de los clubes nocturnos. El motivo: él tuvo que cerrar “Billionaire”, la disco que tiene en Porto Cervo (Italia) y que, sobre todo, en esta época de alta temporada de verano es un punto de reunión nocturna. El empresario criticó esa decisión gubernamental aun cuando unos 60 empleados de su "Billionaire" dieron positivo de coronavirus.  Según se describe en su sitio oficial, “Billionaire fue concebido en 1998 por Flavio Briatore, quien quería crear un club nocturno que pudiera traer de vuelta el glamour y el entusiasmo a Costa Esmeralda. Con intuición, creatividad y un agudo sentido comercial, Briatore creó un club que pronto se hizo famoso en todo el mundo y uno de los favoritos de la jet set internacional.”

El rebrote de casos de coronavirus en Italia obligó al gobierno a tomar nuevas medidas sanitarias.

En la Fórmula Uno, Briatore fue director de los equipos de Benetton y Renault. Pero tuvo que renunciar a la máxima categoría de las competencias de elite cuando se tuvo que declarar culpable de ordenar a Nelson Piquet Jr. que, a propósito, chocara su auto de carrera para que su compañero de equipo, el español Fernando Alonso  ganara el Gran Premio de Singapur en 2008. Hubo una apelación y logró que la sanción no fuera de por vida. Igualmente no regresó a la Fórmula Uno.

Entre 2007 y 2010 este empresario italiano fue copropietario y presidente del club de fútbol inglés Queens Park Rangers de 2007 a 2010. Y además fue uno de los invitados a la asunción de Donald Trump como presidente dada la amistad que los une.

CP