El Consulado General de Italia en Buenos Aires, acompañado por el Hotel Panamericano, la bodega Catena Zapata y los chefs integrantes de Buenos Aires Cuochi italiani (“BACI”), realizaron la noche del miércoles 23 de octubre una nueva gala de beneficencia con motivo de recaudar fondos para la Comunidad Sant’Egidio, movimiento laico de inspiración católica que asiste a un gran número de personas sin techo al organizar comedores en varias iglesias de Buenos Aires y del resto del país. De esta tercera edición participaron celebrities, empresarios y periodistas.
En el hotel, ubicado a metros del Obelisco, comenzó pasadas las 20 un cocktail donde los prestigiosos chefs italianos Alberto Giordano; Maurizio Da Rosa; Paolo Spertino; Mauro Crivellin; Pedro Picciau; Roberto Ottini;Leonardo Fumarola; Federico Scoppa y Donato de Santis, quienes deleitaron a los presentes con un menú “tricolore”, Sirvieron platos y se fotografiaron con los asistentes del encuentro. Éste último a su vez, recordó en diálogo con PERFIL que fue el primer galardonado cuando comenzaron a entregarse los Premios Perfil a la Inteligencia, hace 11 años atrás. "Yo fui el primerísimo, hace muchos años atrás y aún lo conservo", contó.
Luego, llegó el turno de la cena y allí se dieron cita personalidades del mundo del espectáculo tales como Carla Peterson, Andrea Frigerio, Guillermo Francella, Iván de Pineda y Verónica Varano, ésta última fue la que estuvo a cargo de la conducción de la gala. Además estuvieron presentes referentes del mundo empresarial como el dueño de Fiat Cristiano Rattazzi, que asistió junto a su mujer, Gabriela Castellani; y también encontraba en el evento el embajador Giuseppe Manzo.
En la velada, el Cónsul General de Italia Dr. Riccardo Smimmo, tomó la palabra y brindó un discurso de agradecimiento: "En esta tercera edición nos hemos reunido en este lugar autoridades, personajes del mundo del espectáculo, el deporte, el periodismo y la colectividad. Todos unidos con el fin de ayudar en una justa causa", reveló.
En el evento asimismo se realizó la subasta de algunos objetos que llevaban las firmas de destacados deportistas, los cuales los donaron con el fin de poder aportar su granito de arena en esta causa. Una raqueta con la firma de Gabriela Sabatini; o un neumático con el sello de Marcelo Gallardo, fueron algunos de ellos.
En las más de dos horas que se prolongó la cena, hubo lugar para el humor y para ellos fue convocado Freddy Villarreal, quien revivió su imitación de Samuel Chiche Gelblung con su segmento 'la máquina de la verdad', y hasta su entrañable personaje, Figuretti.
El conductor Marcelo Tinelli no pudo asistir a la gala pero envió un video con un emotivo saludo para aquellos que aportaron con sus donaciones para una buena causa. "Cuando necesitamos hacer un trámite en el consulado, siempre recibimos la mejor atención y por eso es lindo estar colaborando con todo lo que tenga que ver con Italia, en la Argentina y en el mundo. Quiero agradecerles a todos los que fueron a la gala y a todos los que trabajan tanto por la Comunidad Sant’Egidio. La solidaridad nos une muchísimo y por eso es bueno estar presentes", expresó en la filmación que se proyectó en el salón.
Con una noche de encuentros, exquisita gastronomía, humor y personalidades que dijeron presente, se logró recaudar para la causa más de $1.500.000. Algo que los organizadores remarcaron y no dejaron de agradecer.
F.D.S/ D.S.