ECONOMIA
Cumbre ejecutiva

Rattazzi: "Cómo puede haber tantos argentinos que voten a Ali Babá y los cuarenta ladrones sin que importe nada"

En el marco de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de finanzas, el presidente de FIAT disparó contra Cristina y fue moderado respecto de Alberto Fernández.

Cristiano Ratazzi
Cristiano Ratazzi | CeDoc

Es sabido que el nombre de Cristina Fernández de Kirchner no es para nada popular en el mundo de los ejecutivos y los empresarios. Y hoy, una vez más, uno de ellos se lo hizo saber. Esta vez fue el líder de la empresa automotriz FIAT, Cristiano Rattazzi, quien disparó: "¿Cómo puede ser que tantos argentinos voten a Ali Baba y los 40 ladrones?". Acto seguido reconoció que "Ali Baba", "fue inteligente al poner a otra persona", en clara referencia a Alberto Fernández

Las palabras de Rattazzi se dieron en el marco de la conferencia anual del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF). Pero su expresión lejos estuvo de ser un enojo aislado. De hecho, tras la metáfora, fue aplaudido por los ejecutivos que ocupaban la sala de conferencias del hotel Llao Llao, en Bariloche.

Señaló que la estrategia de Cristina fue "una genialidad", ya que "mantuvo ese 30% que la votó" y añadió a una persona más "normal y lógica". Como aspecto positivo, resaltó que Argentina no va en camino a convertirse en Venezuela.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

5 razones que explican por qué ganó Alberto Fernández en las PASO 2019

En tanto, Rattazzi se lamentó que el "PRO no hizo esfuerzos para meter 'en cana'" a Cristina, pese a todas las "demostraciones". También, dijo estar apenado de que el partido de Gobierno no haya "podido llegar" a las clases bajas. Y, en ese sentido, destacó obras de infraestructura en la Villa 31 y en Villa Lugano, lugares en los que el Presidente perdió por un amplio margen.

"Macri puso todo en lo institucional y logró un gran consenso fiscal. Pero acuérdense que dijo que iba a llevar la pobreza a 0 y la inflación a un dígito", lanzó. El empresario también atacó al empleo público y lo tildó de "parasitario". En ese sentido, afirmó que la única forma de bajar la pobreza es con empleo privado.

El triunfo de Cristina Kirchner y el papelón de los encuestadores

En tanto, quien también formó parte del panel fue la ex directora de Aerolíneas Argentinas Isela Constantini, quien reconoció que alcanzar consensos en el sector público es "mucho más difícil que en el sector privado". 

Por otra parte, también disertó el director ejecutivo de Georgalos, Guillermo Rimoldi quien mostró su preocupación por la falta de consensos con el sector sindical y mencionó una experiencia en su propia empresa, en la cual buscó aumentar la cantidad de turnos para generar más valor y encontró un rechazo de los representantes de los trabajadores pese a que, según él, esta situación iba a elevar en 20 mil pesos los ingresos de las personas.

CP