PROTAGONISTAS
Comunidad, magia y lectura

Harry Potter volvió a hechizar Buenos Aires

La Embajada Británica realizó la quinta edición de la "Harry Potter Book Night" y casi dos mil personas disfrutaron de actividades relacionadas al mago más popular.

harry potter book night embajada britanica
Harry Potter Book Night. | Embajada Británica en Bs. As.

“Sacame una foto con el Sombrero Seleccionador”, le dice un nene vestido de Harry Potter a su madre. Mientras tanto un grupo de adolescentes y adultos juegan al Quidditch (el deporte más famoso en el mundo creado por J.K. Rawling en sus libros) en una cancha armada para la ocasión en los jardines de la Embajada Británica en Buenos Aires. 

 

Es la quinta ocasión en la que la institución, apoyada por la productora FanCon, organiza la “Harry Potter Book Night” y en esta oportunidad cerca de dos mil personas pudieron asistir para disfrutar de las actividades que se organizaron. Entre ellas hubo un Baile de Gala, organizado especialmente para esta edición, trivias, concursos de disfraces para niños y adultos, una muestra de Quidditch y mucho más. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Una de las estrellas más populares de la tarde/noche fue el Embajador Británico en Argentina, Mark Kent, por quien la gente hizo cola para sacarse fotos. “Creo que se está divirtiendo mucho y yo particularmente me estoy divirtiendo un montón”, contó a PERFIL mientras continuaba saludando a los presentes.

“La gente viene en gran cantidad pero también en gran variedad. Desde niños pequeños hasta adultos y muchos de ellos disfrazados”, continuó el embajador. Y para finalizar aseguró que no tiene una casa (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw) favorita de las existentes en Hogwarts, el colegio donde estudia Harry Potter. “Tengo que ser muy diplomático con este tema como en el fútbol y demás temas. Así que todas (risas)”. 

 

De esta manera se llevó a cabo una nueva edición del mayor evento anual de Harry Potter en Argentina. El mismo, que se organiza desde 2016, tiene como objetivo incentivar la lectura pero también abrir la Embajada Británica al público para que los ciudadanos puedan conocerla y disfrutar de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. 

AJ / DS