PROTAGONISTAS
de rusia a hollywood

Irina Shayk, mujer de Bradley Cooper, no ve a Lady Gaga como una "rival"

Se mantuvo ajena a los rumores de romance del actor con la cantante. Y se los vio juntos tras los Oscar, paseando con su pequeña hija Lea.

irina_shayk_bradley_cooper_shutterstock_g
Corazones. Irina fue pareja de Cristiano Ronaldo por cinco años. Luego un romance fugaz con ‘La Roca’ Johnson. Y en 2015 Bradley Cooper llegó a su vida: tienen una hija. | shutterstock

El premio Oscar que ganó Lady Gaga a mejor canción original tuvo poca repercusión en comparación con la supuesta relación amorosa de la cantante con Bradley Cooper. El show que dieron en la entrega de premios activó los rumores en las redes sociales aunque ella quiso cerrar el tema asegurando que solo estaban actuando. “Soy una artista y él también. Bradley fue quien organizó todo y creo que hicimos un buen trabajo porque los engañamos a todos”, explicó en la entrevista que le dio al presentador Jimmy Kimmel. Y agregó que “las redes sociales son el inodoro de internet”.

Sin embargo, los fanáticos no le creen y siguen buscando indicios en fotos y videos. Esto no solo involucra a los protagonistas de Nace una estrella sino también a Irina Shayk, la modelo rusa y pareja de Cooper desde 2015. Varios medios estadounidenses señalaron que las especulaciones sobre el por ahora supuesto romance Gaga-Cooper habrían provocado peleas entre ellos aunque nada indica que vayan a separarse ya que se mostraron unidos esta semana mientras paseaban con su hija Lea, de casi dos años. De todos modos, la prensa sigue con atención los movimientos de la modelo, que nació en 1986 en una pequeña ciudad minera de la Unión Soviética llamada Yemanzhelinsk.

Del Este al mundo. Su verdadero nombre es Irina Valérievna Shaijlislámova y, si bien su madre es rusa, su padre es de origen tártaro. Esto provocó que tuviera facciones poco comunes y que las personas del lugar creyeran que era sudamericana. “El era de piel oscura, porque era tártaro y a veces los tártaros pueden parecer brasileños. Yo heredé ese tono de piel y además los ojos claros de mi madre”, explicó sobre su origen. La infancia de Irina no fue sencilla. Su padre, que trabajaba en una mina de carbón, falleció por una neumonía cuando ella tenía apenas 14 años. Además, según sus propias palabras, sus compañeros de escuela le hacían bullying por su color de piel. Como su madre trabajaba todo el día para sostener a la familia, la única persona con la que podía hablar sobre sus problemas era su abuela Galina, quien fue agente de inteligencia de la Armada Roja de Stalin y murió en 2013. “Mi ejemplo, mi ángel, mi amor”, fueron las palabras que le dedicó en sus cuentas oficiales tras el velatorio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lady Gaga y Christian Carino se separaron

Con los años, Irina demostró habilidades para la música y el baile. También para la escritura ya que realizó algunas narraciones cortas que fueron publicadas por distintas editoriales. “Mi autor preferido es (Fedor) Dostoievski y el libro que recomendaría es Crimen y castigo”, indicó sobre esta faceta de su vida. Sin embargo, al salir de la escuela no tenía en claro qué quería estudiar, por lo que inició la carrera de marketing. “Me aburría mucho y quise dejarla desde el principio”, reveló sobre aquellos años que la llevarían por otro camino. Cuando tenía 20 años, su madre llegó un día a la casa con la idea de inscribir a su hija mayor, Tatiana, en una escuela de modelos. Irina las acompañó y el director del casting creyó que sería perfecta para el trabajo. Tras ser contratada, inició su carrera y en 2004 ganó el premio Miss Cheliábinks, uno de los más importantes en esa región.

Ese galardón le abrió las puertas en París, donde al principio no tuvo éxito pero finalmente firmó contrato con una importante agencia de Barcelona que la llevó a ser la primera mujer rusa en la tapa de la famosa revista Sport Illustrated. Luego fue la cara de Armani durante varios años y en una de las publicidades coincidió con quien sería su primer gran amor: Cristiano Ronaldo.

Irina Shayk
Irina Shayk junto a Cristiano Ronaldo. FOTO: CEDOC PERFIL

Amores. La relación con el futbolista duró cinco años. Durante ese tiempo, Irina se incorporó a la dinámica familiar junto a la madre y el hijo del portugués. Sin embargo, sin motivos que salieran a la luz, terminaron separándose en 2014. “Con Cristiano me sentí insegura y fea” y “me gustan los hombres que son fieles” fueron las únicas dos frases que dijo en relación con su pareja desde la ruptura.

Lady Gaga y Bradley Cooper cantaron juntos en Las Vegas y el público enloqueció

A fines de 2014, la modelo dio el salto a Hollywood con la película Hércules. El protagonista fue La Roca Johnson, con quien se rumoreó tuvo una corta relación. Sin embargo, eso quedó en el olvido cuando, a mediados de 2015, conoció a Bradley Cooper. Desde entonces están juntos y en 2017 fueron padres de una niña llamada Lea. Eso llevó a que Irina pusiera un alto en su carrera aunque todavía hace algunas campañas para marcas importantes.

Hasta hace pocas semanas parecían ser una de las parejas más sólidas de Hollywood pero dos hechos pusieron esto en duda. El primero se dio cuando Lady Gaga avisó que ya no estaba en pareja con su representante con quien estaba a punto de casarse. El segundo fue la presentación que la cantante y su esposo hicieron en los Oscar.

Irina se sentó en medio de ellos durante toda la noche y, si bien se mostró emocionada cuando los vio cantar, muchos afirman que la relación entre las mujeres es fría y distante. De todas formas, ellas lo niegan y aseguran que es un deseo de los fans más que una realidad.

Irina Shayk
A fines de 2014, la modelo dio el salto a Hollywood con la película Hércules. El protagonista fue La Roca Johnson, con quien se rumoreó tuvo una corta relación. FOTO: CEDOC

El ángel guardián de Cooper

Lady Gaga no es la primera mujer que pone a prueba la relación de Irina Shayk y Bradley Cooper. Antes de estos rumores, fue la madre del actor la que casi logra una separación. Cuando apenas comenzaban a salir, los periodistas de Estados Unidos señalaron que la relación de la modelo con su suegra no era la mejor y que en las primeras vacaciones navideñas que la familia compartió habrían discutido a tal punto que tuvieron que cancelarlas.

También llegaron a asegurar que Cooper tuvo que mediar entre ambas y que en las discusiones solía ponerse del lado de su madre, Gloria Campano. Es sabido que madre e hijo tienen una relación muy estrecha y de hecho ella lo acompaña a todas las premiaciones en las que Cooper está nominado.

Esto le habría generado inconvenientes al actor con la modelo, que puso en duda la continuidad de la pareja si su suegra seguía entrometiéndose. De todas formas, lograron un acuerdo y así lo mostraron a los medios cuando ambas salieron de compras por Los Angeles antes de que la pareja anunciara que esperaban a su primera hija.