PROTAGONISTAS
fallecio a los 76 años

La muerte de Aretha Franklin no apura el estreno de su biopic

Quizás el mejor homenaje de quienes se encontraban haciendo una película sobre ella, sea justamente no ser oportunistas. El jueves se conoció la noticia del fallecimiento de Aretha Franklin, la mítica reina del soul, quien estaba siendo retratada en un film que acaba de terminar rodarse.

0817_aretha_franklin_jennifer_hudson_biopic_cedoc_g.jpg
Ellas. Jennifer Hudson interpreta a Aretha en la película sobre la cantante. | cedoc

Quizás el mejor homenaje de quienes se encontraban haciendo una película sobre ella, sea justamente no ser oportunistas. El jueves se conoció la noticia del fallecimiento de Aretha Franklin, la mítica reina del soul, quien estaba siendo retratada en un film que acaba de terminar rodarse. “El nivel es tan alto que no lo vamos a poner en juego solo para lanzar antes la película”, dijo el productor Harvey Mason Jr.

En declaraciones al portal TMZ.com el propio Manson contó que estuvo la semana pasada conversando con Aretha sobre la película. “Estaba muy emocionada, optimista e involucrada. Hablamos durante horas de su vida, sus vivencias, música, política y sus relaciones”, relató sobre la artista fallecida a los 76 años, víctima de un cáncer de páncreas.

La película, que se basará en la autobiografía Aretha: From These Roots, publicada en 1998, se encuentra en fase de posproducción. Jennifer Hudson es la actriz que encarna a Franklin. “Mientras me explicabas tu vida, me hiciste entender tantas cosas sobre la mía. Nunca olvidaré esas lecciones”, escribió conmovida Hudson en su cuenta de Instagram.

Homenaje. Ayer, las redes sociales se plagaron de varios mensajes donde varios famosos decidieron homenajearla y despedirla. Alicia Keys y Ariana Grande presentaron sendos tributos con versiones de clásicos como Natural Woman. Keys lo hizo en un aradio y Grande en el programa de Jimmy Fallon. “Estuve con ella varias veces. Fue un honor”.

Por su parte Donald Trump expresó que fue “una gran mujer” cuya voz fue “un maravilloso regalo de Dios”. Barack y Michelle Obama publicaron un comunicado: “En su voz podíamos sentir nuestra historia, y en cada tono nuestra fortaleza y nuestro dolor, nuestra oscuridad y nuestra luz, nuestra búsqueda de redención y el respeto que nos ganamos con esfuerzo”. Hillary Clinton tuiteó: “Luto por la pérdida hoy de Aretha Franklin, que compartió su espíritu y talento con el mundo. Merece no solo nuestro respeto, sino también nuestra duradera gratitud por abrirnos los ojos, oídos y corazones”. Paul McCartney y Ringo Star rindieron también su tributo. “Se la extrañará, pero la memoria de su grandeza como artista y ser humano,  vivirá con nosotros para siempre”, tuiteó McCartney. “Dios bendiga a Aretha Franklin, la reina del soul, paz y amor para su familia”, escribió Star.

Barbra Streisand colgó una foto en Twitter con la cantante y escribió: “Va a ser difícil concebir un mundo sin ella. No sólo era una cantante brillante y única, sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto imborrable en el mundo”

Elton John se mostró muy emocionado y calificó a Franklin como la mayor artista de soul de todos los tiempos. “Su pérdida es un golpe para todo el mundo que ama la verdadera música, la del corazón, del alma y de la Iglesia”,  dijo. Ricky Martin no quiso estar ausente y señaló:  “Hemos perdido a una de las más grandes. Siempre será recordada y admirada. Te amamos”.

Y fue uno de los pocos  artistas que además la recordó como “una mujer importante para la cultura y también para los derechos humanos”.