María del Carmen Cerruti, madre de la reina Máxima de los Países Bajos, vive en Buenos Aires, y por ello, las visitas de la consorte suelen hacerse de manera discreta y alejadas de la prensa. Sin embargo, en esta ocasión, la llegada de la monarca no pasó desapercibida, ya que arribó al país junto a su esposo, el rey Guillermo, y una de sus hijas, con motivo del 80.º cumpleaños de su madre.
Máxima de Holanda: un cumpleaños particular junto a un saludo "escueto" del la casa real
Es importante resaltar que la vida de Cerruti transcurre entre eventos culturales ocasionales, como los realizados en el Museo Fernández Blanco, y encuentros privados con amigos, como su reciente asistencia a un concierto de la soprano Sara Fleming en el Círculo Italiano de Buenos Aires, y la gala de Conciencia en la Bolsa de Comercio. A pesar de su bajo perfil, sus viajes frecuentes a Europa y Villa La Angostura para ver a sus hijos y nietos demuestran su fuerte lazo familiar.
Recientemente, Cerruti visitó a su hijo Martín Zorreguieta en Villa La Angostura, coincidiendo con el estreno en Argentina de la serie “Máxima”, basada en la vida de su hija. Además, realizó un viaje a Europa para reunirse con Máxima, el rey Guillermo y sus nietas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane.
Los 80 años de María del Carmen Cerruti unió a toda la familia
El motivo más reciente de su reunión familiar es la celebración de su cumpleaños número 80. Este viernes 6 de septiembre, sus hijos y nietos se reunieron en Buenos Aires para honrarla en un evento íntimo al que solo 50 personas fueron invitadas según informó LA NACIÓN.
Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda: vacaciones en Italia con una popularidad en "baja"
Entre los asistentes estuvieron el rey Guillermo Alejandro, su yerno, y sus hijos, quienes viajaron desde distintas partes del mundo para acompañarla. El evento fue organizado en un restaurante de la Costanera, que la familia Zorreguieta conoce desde hace tiempo, y fue cerrado especialmente para la ocasión.
El viaje de Máxima y su familia tiene un carácter privado, y es un testimonio del profundo cariño que la reina de los Países Bajos siente por su madre, a quien considera un pilar fundamental en su vida.
Según la escritora neerlandesa Marcia Luyten, autora de la biografía “Máxima Zorreguieta, Madre Patria”, María del Carmen es una figura central en la vida de su hija, a quien inculcó disciplina y modales, a pesar de no haber tenido una carrera pública.
JCCL / Gi