PROTAGONISTAS
La novela de los Macri

Marie France, la ex esposa de Mariano Macri, planea hacerle juicio por injurias

La ex modelo consultó nombres de posibles abogados porque quiere demandar por injurias su ex. Sería por la forma en que describe su matrimonio y su divorcio en el libro "Hermano".

Mariano junto a Marie France cuando estaban casados
Mariano junto a Marie France cuando estaban casados | cedoc

Otra vez ayer. Marie France Peña Luque está en busca de un abogado penalista para hacerle juicio a su ex marido Mariano Macri. Desde Nueva York y en base a nombres que le acercaron algunas personas de su círculo, hizo un relevamiento de profesionales que, sin embargo, no terminan de convencerla. Al parecer, para la ex modelo ,que las recomendaciones sean de abogados mediáticos no le genera plena garantía porque suelen ser un arma de doble filo. Es decir, son gente que sabe qué ofrecer a los medios para  tener pantalla pero también ella es una fuente de acceso a información privada de una familia poderosa como son los Macri. A eso se suma su temor de que actúen de doble agente por esa misma cuestión de poder.

Con sus revelaciones, Mariano Macri pone el foco en los negocios oscuros de su hermano y su familia.

Medida por ahora en sus consultas, sí se sabe que Peña Luque planearía hacerle un juicio por injurias a Mariano Macri por la descripción que hace de ella en el libro “Hermano”, del periodista Santiago O’Donnell.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mariano Macri y Maria France Peña Luque se conocieron en 1989, según relata el hijo de Franco. Ella tenía 27 y él, 22 años. Y el nexo fue Evangelina Bomparola, quien en ese momento era la pareja de patriarca del clan. Deseo y juventud, un combo explosivo. Marie France era modelo y tenía un cuerpo que se distinguía perfecto en las guardias periodísticas que se montaban cada verano en Manantiales, el complejo de los Macri en Punta del Este. Pero ellos tenían una rutina, se quedaban en Punta del Este hasta unos días después de la famosa fiesta de Año Nuevo que organizaba Franco Macri.  Después, se iban a un campo en la Patagonia porque la vidriera que representaba Manantiales para ellos, le impedía tener veraneos tranquilos.

Hace diez años, Marie France Peña Luque declaró sobre los Macri en la Legislatura porteña.

Pero lo que Mariano Macri resume en el libro es que los cinco años de relación -y dos hijos- fueron tormentosos, como luego fue el divorcio de Marie-France. No abunda en lo mediático que sí fue en su momento esa separación, cuando ella daba interesantes reportajes sobre su familia política. Y cómo ella estaba segura de que la seguían y espiaban, cuando se le hacía una entrevista parte de la logística para concederla era que el periodista quite la batería del celular para hacerlo “invisible” y evitar la geolocalización.  En la previa del  acuerdo de divorcio, Marie-France incluso estuvo en la Legislatura porteña para declarar en el marco de las escuchas ilegales que tuvieron a Mauricio Macri como protagonista.

CP