PROTAGONISTAS
ADN peronista

En pandemia, Mayra Mendoza desplegó una colección de "barbijos militantes"

La intendenta de Quilmes casi no repite tapabocas. Son de diseño simple pero estampados con imágenes de Evita, de Nestór Kirchner y de Cristina Fernández. Infaltables, uno con la lengua Stone y con el logo de la intendencia.

mayraMendozaBarbijos2020
Mayra Mendoza y en dos barbijos, las dos mujeres icónicas el peronismo: Evita y Cristina. | Instagram

Los barbijos se sumaron al guardarropa diario debido al coronavirus. Nadie sale sin él y menos funcionarios y funcionarias sin distinción partidaria. Mayra Mendoza, la primera mujer en ser intendenta de Quilmes, exhibió un catálogo de cubrebocas por demás amplio y colorido.

Quien no conozca a la política, con sólo ver varios de sus tapabocas, no necesitará preguntarle cuál es su pertenencia partidaria. En fotos oficiales o en otras que se suben a Instagram de las recorridas por Quilmes o también en su oficina, Mayra alterna el uso de varios “barbijos militantes”. Es decir, aquellos tienen la estampa de, por ejemplo, Evita en versiones color y en blanco y negro. Y también son infaltables, los cubrebocas decorados con dibujos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, o con el “Eternéstor” (el expresidente como el traje del Eternauta).

mayraMendozaBarbijos2020
Con algunos cubrebocas no se necesita exhibir ficha partidaria. Ya no se lleva a Néstor y a Cristina sólo en el corazón.
mayraMendozaBarbijos2020
Mayra Mendoza con Néstor K en dos versiones: como el Eternauta y al estilo Andy Warhol.

También tiene otros barbijos con el logo del municipio de Quilmes, unos coloridos y medio psicódelicos, y también con la famosa lengua roja Stone. Todos ellos registrados en su posteos de Instagram. Mayra Mendoza es una de las intendentas que a mediados de mayo tuvo que someterse a un hisopado luego de que a directivos del Hospital Iriarte de Quilmes se les diagnosticara con coronavirus.  Ella y algunos funcionarios de su gestión habían compartido en los días previos un encuentro. Si bien el resultado dio negativo, Mendoza y su equipo estuvieron en aislamiento preventivo hasta conocer cómo había dado el testeo mencionado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

EI / DS