PROTAGONISTAS
Premios Princesa de Asturias

Meryl Streep y Antonio Banderas: "Nadie hace nada en Hollywood si no ve mucho dinero"

Ambos actores protagonizaron un divertido encuentro sin guion con motivo de la presencia de la ganadora del Oscar en Oviedo en los Premio Princesa de Asturias de las Artes, para recibir el prestigioso galardón.

Meryl Streep y Antonio Banderas en Oviedo: “Nadie hace nada en Hollywood si no ve mucho dinero”
Meryl Streep y Antonio Banderas en Oviedo: “Nadie hace nada en Hollywood si no ve mucho dinero” | afp

Horas después de deslumbrar a todos bailando al ritmo de las gaitas frente al hotel La Reconquista en su recibimiento oficial en Oviedo, en honor a los Premios Princesa de Asturias, Meryl Streep nos regaló otro momento inolvidable. Esta vez, se lució junto a Antonio Banderas, demostrando la sólida amistad y el cariño que se tienen.

Ludopatía, obsesión y terror: el infierno personal del futbolista italiano adicto a las apuestas

En un evento titulado 'Sin guion. Encuentro con el público', ambos actores reflexionaron sobre la asombrosa carrera de la actriz estadounidense, quien se hizo merecedora del Premio Princesa de las Artes. El Palacio de Congresos de Oviedo estaba a reventar de fanáticos que no paraban de aplaudir a su ídolo. Con su simpatía y encanto, Meryl Streep se ganó el corazón de los asturianos, bromeando: "Me siento como Taylor Swift".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Meryl Streep y Antonio Banderas en Oviedo: “Nadie hace nada en Hollywood si no ve mucho dinero”

Antonio Banderas, emocionado por reencontrarse con su compañera y amiga en su tierra, donde siempre llevó el nombre de Oviedo con orgullo en Hollywood, no dudó en saludar a la estrella de Mamma Mia con una reverencia y una sonrisa gigante. Luego, se fundieron en un cálido abrazo y dos besos que destilan la sintonía y el cariño que construyeron durante más de 30 años de amistad.

John Stamos habló de su complicado divorcio de Rebecca Romijn y reveló que sufrió abuso sexual en su infancia

La última vez que compartieron pantalla fue en 2019, cuando ambos protagonizaron la película de Netflix The Laundromat: Dinero Sucio, junto a Gary Oldman y David Schwimmer. "Ella tiene 21 nominaciones y yo solo una. Me faltan 20", bromeó Banderas al inicio del evento, dejando claro su admiración por la gran Dama de Hollywood.

Meryl Streep y Antonio Banderas en Oviedo: “Nadie hace nada en Hollywood si no ve mucho dinero”

La charla transcurrió de manera relajada y amena, con Meryl Streep compartiendo sus comienzos en la industria del cine y confesando que al principio no estaba segura de querer ser actriz, manteniendo "una relación de idas y venidas con la actuación". "Cuando era más joven pensaba que era más frívolo ser actriz, cuando fui más mayor entendí que no era solo vanidad, que había algo más ahí", aseguró.

Britney Spears reveló cómo su padre alcohólico la llamó gorda y la convirtió en un 'robot infantil'

Sobre la fama, reconoce que todavía es algo que hoy le "aterroriza". "Cuando llega te desborda como un tsunami. Tendría que estar acostumbrada ya, pero no lo estoy. Hay muchas personas que quieren ser actores por esa razón y yo nunca quise eso", explicó

Meryl Streep y Antonio Banderas en Oviedo: “Nadie hace nada en Hollywood si no ve mucho dinero”

Va a cambiar todo y mucho más rápidamente de que estemos preparados”, se preguntó la intérprete durante la charla, para introducir el tema del que todo el mundo quería saber su opinión sobre la IA. ¿”El público querrá eso? ¿Va a querer personajes imaginarios sin vida o van a querer seres humanos?”, sostuvo Streep junto a Banderas.

La actriz recalcó además su creciente preocupación por otro factor como es la “capacidad de verificar los eventos y acontecimientos”. Al final todo se resume en la oportunidad de lucro: “Nadie hace nada en Hollywood si no ve mucho dinero”.

Respecto a su relación con los premios destacó la importancia de recibir el Princesa de las Artes. "Este premio que me dan aquí es muy importante, por las personas que han recibido este premio, por hacer cosas reales", indicó, para añadir que su contribución no puede compararse con aspectos como la microbiología molecular, "aunque entiendo lo que muchas personas sienten cuando van al cine o al teatro".

"Estoy muy emocionada por estar acompañada de todas las personas que han recibido este premio", afirmó.

 

JCCL/ff