lunes 19 de abril del 2021
PROTAGONISTAS x
22-09-2020 16:02

El "No" del hombre más rico de Francia a Tiffany y el "Sí" de su hijo a supermodelo

Bernard Arnault acaba de cancelar la compra de la joyería por US$ 14,5 mil millones. Casi en paralelo, Antoine Arnault, uno de sus herederos, se casó en París con Natalia Vodianova.

22-09-2020 16:02

Con una fortuna de 110,9 mil millones de dólares, Bernard Arnault es el hombre más rico de Francia, y según Forbes, el tercero del mundo. Hace unos días dijo no a la compra de una marca emblemática de lujo: Tiffany&Co. Y ese fallido empresario abrió una disputa interoceánica. La francesa LVMH -cuyo CEO es Bernard Arnault-, y la famosa joyería estadounidense Tiffany & Co., se cruzaron por el fracaso de lo que hubiera sido la compra más grande en la historia de las marcas de lujo: 14,5 mil millones de dólares.

Bernard Arnault es el tercer hombre más rico del mundo aun cuando en los ranking su fortuna difiera en algunos millones. 

En Francia, el gobierno de Emmanuel Macron pidió un plazo mayor para evaluar los impactos de posibles aranceles estadounidenses. A Tiffany&Co esa pedido le pareció innecesario; LVMH acusó a Tiffany de manejo inadecuado de la crisis financiera provocada por la cuarentena del COVID-19. Por ejemplo, criticó que Tiffany diera dividendos a pesar de que estaba perdiendo dinero y dijo que la performance de la joyería en el primer semestre de 2020 fue “significativamente” peor que el de las marcas de LVMH en igual período.

arnaultFamilia2020
Antoine Arnault y Natalia Vodianova se casaron por civil en París.

 

Algunas de las 75 marcas del grupo de lujo LVMH son Christian Dior, Louis Vuitton, Moët & Chandon, Bulgari y Sephora. El veredicto para la empresa de Bernard Arnault fue tajante: no se cumplen las condiciones para cerrar la compra. Tiffany&Co demandará a LVMH para Arnault cumpla el acuerdo de fusión que se firmó en noviembre de 2019. El saldo inmediato: las acciones de Tiffany cayeron un 9 por ciento en la Bolsa de Nueva York mientras que las de LVMH se mantuvieron estables.

Una de las marcas de lujo de Arnault diseñó el vestuario de los jugadores de League of Legends.

En ese escenario de escándalo financiero premium, Bernard Arnault se puso el traje de padrino de boda y aún en el marco de la pandemia estuvo en París, en la boda civil de su hijo Antoine Arnault (43) con la modelo rusa Natalia Vodianova (38). Ambos formalizaron una relación que no es nueva, de hecho, tienen dos hijos: Maxim (6) y Roman (4). A su vez Vodianova tiene tres más de su primer matrimonio con el millonario inglés Justin Portman: Lucas (19), Neva (14) y Viktor (13). Ella tenía una alianza con un diamante de considerable tamaño que, quizá, pudo haber sido Tiffany.

CP

En esta Nota