PROTAGONISTAS
MONARQUÍA

Rick Evers, el hombre que promete revelar la intimidad de Máxima

El periodista publicará el libro “Máxima, más que majestad” en abril del 2021 luego de seguir a la reina de Holanda durante más de un año.

Máxima 20201116
Máxima en una charla virtual en su casa | AGENCIA AFP

La reina Máxima es un personaje que atrae la atención no solo de los holandeses y argentinos sino también del público en general. Por ese motivo, es común leer notas donde se intenta contar cómo es su vida como monarca y cuáles son sus roles dentro de la familia real. Y si hay alguien que pudo acercarse a esa intimidad más que nadie fue el periodista Rick Evers quien anunció que toda esa información estará disponible en un libro escrito por él. 

Máxima, más que majestad” saldrá a la venta en abril del 2021, poco antes del cumpleaños número 50 de la nacida en Argentina. “En él podrán conocer en exclusiva la vida de Máxima como reina. No es una biografía, sino todo sobre su vida actual”, aseguró el propio Evers a modo de adelanto. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
tapa del libro 20201116
La tapa del libro

 

Rick Evers tiene 33 años y durante la última década se especializó en la monarquía como temática. Desde 2010 escribe para distintos medios y participa en programas de televisión y radio para hablar sobre los hechos que ocurren dentro de los palacios reales. Pero de todos los personajes a los cuales sigue e investiga quizás sea Máxima su personaje preferido. “En el último año la seguí aún más de cerca de lo que normalmente lo hago. Hablé con ella y con sus allegados. Entrevisté a personas de la Corte, de la ONU, de distintas organizaciones en Holanda y también de su círculo íntimo y vida privada”, señaló el periodista con respecto al trabajo que llevó a cabo para el libro. 

Si bien “Máxima, más que majestad” recién estará listo para abril, la editorial ya lo vende en su página web a un valor de 25 euros. Evers promete a quienes lo reserven que al leer su libro podrán entender más a la reina y observar la dedicación que tiene por su trabajo. De todas formas, también indica que conocerán el costado más humano de la monarca: desde su accionar como madre hasta sus gustos por el diseño y la joyería. 

 

Rick Evers al firmar el contrato para realizar el libro sobre Máxima

 

A su corta edad, Rick Evers logró ganarse la confianza de Máxima y el resultado fue el libro que ya genera expectativas por su contenido. Incluso se especula con una aparición de la monarca durante las semanas de promoción ya que ella siguió al detalle el proceso y hasta organizó agendas con sus propio equipo de trabajo. Por fuera de su familia y amigos íntimos, Evers quizás sea el hombre que más la conoce y los seguidores de la reina se entusiasman por conocer más detalles sobre su vida cotidiana.