PROTAGONISTAS
ARREPENTIDOS

Máxima pide perdón por sus vacaciones en Grecia

Máxima y el rey Guillermo difundieron un video pidiendo disculpas por no respetar las medidas de la cuarentena durante el viaje que realizaron hace dos meses.

Máxima Zorreguieta
El impactante look de Máxima | AFP

La relación de Máxima y el rey Guillermo con el pueblo holandés es tensa. Si bien la corona suele tener imagen positiva, los ciudadanos reclaman periódicamente que haya un control estricto de los fondos públicos que utilizan. Y lo mismo con los viajes que llevan a cabo. Como las recientes vacaciones a Grecia por las cuales fueron criticados y ahora, casi dos meses después, tuvieron que pedir disculpas. 

“Nuestro viaje a Grecia ha provocado reacciones muy fuertes por parte de muchos ciudadanos. Nos duele haber traicionado la confianza que tienen en nosotros”, comienza Guillermo en el video que subió la corona a sus cuentas oficiales. Junto a él se la puede ver a Máxima quien no habla durante el descargo. “Nuestro viaje se ajustaba a la regulación, pero aún así fue muy poco prudente no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad”, continúa el monarca. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El enojo con los reyes no fue por el viaje en sí mismo sino por el poco cuidado que tuvieron con respecto al coronavirus. En distintas imágenes se los puede ver sin tapabocas, sin respetar el distanciamiento social con otras personas e incluso abrazando a desconocidos sin ningún tipo de precaución. 

“Continuaremos trabajando con ustedes para mantener bajo control al coronavirus. Para que todo el mundo pueda retomar sus vidas normales tan pronto como sea posible”, asegura Guillermo en el video, que fue publicado en todas las redes sociales y en la página oficial para asegurarse que su difusión sea pública. Tanto a él como a Máxima se los nota afligidos aunque también es cierto que tardaron varias semanas en pedir disculpas por sus acciones. “Lo más importante ahora es cuidarnos, y es en lo que continuaremos trabajando como mejor podamos. Estamos comprometidos. Pero no somos infalibles”, cierra el rey. 

 

El impactante look de Máxima de Holanda para la apertura del Parlamento

 

En la semana, la corona recibió otra advertencia de parte de los holandeses cuando el Parlamento votó una revisión anual de sus sueldos y gastos a partir del 2021. El próximo año, el Estado holandés deberá darle más de 45 millones de euros a la familia real y los representantes del pueblo quieren que todo ese dinero sea justificado ya que hay fuertes debates sobre la mantención de la corona con dinero público.