INTERNACIONAL

París es declarada "zona de alerta máxima" e impone nueva cuarentena

El presidente Macron informó que los indicadores llevan a dar un paso atrás y restringir actividades. Impondrán el toque de queda.

Emmanuel Macron conferencia 20200415
MACRON. La semana pasada confesó que hay muchas cosas que el poder no sabe sobre la pandemia y sus efectos. | AFP

París ha superado los umbrales máximos en los tres indicadores fijados: tasa de incidencia de la enfermedad, tasa de incidencia en mayores y tasa de ocupación de camas de cuidados intensivos por pacientes COVID. Por tanto, a partir del martes y durante 15 días los restaurantes podrán abrir, pero con un estricto protocolo sanitario. Los bares, hasta ahora autorizados para abrir hasta las 22.00 horas, deberán cerrar por completo y las universidades y centros educativos deberán funcionar con la mitad de estudiantes. 

Los restaurantes parisinos deberán cerrar a las 22 horas

Europa Press informa que el último boletín de las autoridades correspondiente a este domingo informa de 12.566 nuevos casos de coronavirus contabilizados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos son 32. Las cifras totales suman 619.190 positivos y 32.230 decesos. Estos números suponen un ligero descenso en los contagios con respecto a los 16.972 del sábado, un récord desde que comenzó la pandemia, pero sin embargo implican un aumento con respecto a las 11.123 infecciones de las que se informó el p ...

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite