PROTAGONISTAS
el frente interno

Rumores de crisis matrimonial entre Melania y Trump

Según el semanario US Weekly, ella estaría cansada de los modos de su marido. No dejaría Nueva York y por ahora sí pasaría los fines de semana con él en Palm Beach.

20170325_1188_protagonistas_063_654615756
Estilo. Impecable, Melania en Palm Beach, donde pasa los fines de semana con su hijo y Trump. | AFP
La imagen de una pareja sin brillo que reflejaron ambos el día de la asunción llamó la atención de la opinión pública. El pasado 20 de enero, cuando Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos, ignoró en varios tramos de la ceremonia a su esposa, Melania. Mucho se viene hablando sobre qué tan real es esta relación que se conoció públicamente allá por 2004, cuando el magnate la presentó en El aprendiz, su propio reality show.
Ahora, un semanario estadounidense afirma que ambos duermen en camas separadas. Se trata del US Weekly que habla de este distanciamiento como un hecho. “Están llevando vidas separadas y durmiendo en camas distintas”, dice parte del texto, alimentando los rumores de un matrimonio presidencial que se encuentra en crisis.
Según subrayan, la primera dama, que vive físicamente en Nueva York, tiene previsto mudarse a Washington en junio próximo, apenas su hijo Barron finalice la escuela. Según el entorno de la pareja presidencial, Melania “no esconde su malestar” hacia su marido.
“Tienen habitaciones separadas, no pasan jamás la noche juntos”, señaló una las fuentes. “Melania quiere estar con Donald lo menos posible. Ella quiere estar lejos de él, de la presidencia o de cualquier cosa que la obligue a involucrarse”, explicó otra fuente familiar citada por US Weekly.
Hace una semana, se pudo ver a Melania junto a sus padres –Victor y Amalija Knavs– y su marido, llegando al aeropuerto internacional de Palm Beach. Se sabe que ese lugar es el sitio de descanso de la pareja e incluso de Melania, su marido y sus hijos los fines de semana para escapar así del invierno remanente de Washington. En una imagen de comunión familiar, allí estuvieron todos juntos.
Aquel momento estuvo marcado por lo que muchos interpretaron como un nuevo gesto a tener en cuenta del presidente hacia su esposa. Tras encontrarse en la escalerilla del avión, Melania y Donald anduvieron unos metros por la pista. Fue en este trayecto que Melania tomó la mano de su esposo, quien la sostuvo, le dio dos palmadas y la soltó de inmediato.

Ella. De origen esloveno –nacionalizada estadounidense en 2006–, Melania se casó con Trump en febrero de 2005, convirtiéndose en la tercera esposa del ahora mandatario. Al año siguiente, fueron padres de Barron. En julio de 2016, la ex modelo protagonizó un escándalo mediático por pronunciar en la convención republicana un discurso que su asistente había plagiado del pronunciado por Michelle Obama en la convención demócrata de 2008. Durante la época de campaña, el departamento de comunicación de Trump recomendó literalmente limitar las apariciones de Melania. El fallido discurso y unas imágenes de los años 90 de ella posando en una revista desnuda hicieron que reapareciera en la asunción. En su lugar, levantaron el perfil de Ivanka, quien hasta hoy tiene participación en reuniones de alto nivel gubernamental.n