PROTAGONISTAS
Pandemia

Berlusconi, con coronavirus: “Lucho para salir de esta enfermedad infernal”

A los 83 años, el ex primer ministro de Italia se encuentra internado con Covid-19. Su médico explicó que la evolución es favorable pero su recuperación será lenta.

BerlusconiCovid2020sept
Silvio Berluconi fue internado por coronavirus en el hospital San Rafael, de Milán. Dos de sus hijos y su novia también tienen coronavirus. | AP

"Estoy luchando para salir de esta enfermedad infernal. Es muy fea”, aseguró el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi. Con 83 años se encuentra internado en Milán desde la semana pasada por coronavirus y si bien su médico aseguró que la evolución es buena todavía está en observación constante. “Aquí en San Raffaele (hospital donde está) han hecho miles de exámenes y yo estaba entre los 5 primeros por la fuerza del virus”, indicó en un relato cargado de dramatismo.

En los últimos días también se detectó que tres de sus hijos -Marina (54), Bárbara (36) y Luigi (31)- y su actual pareja, la diputada Marta Fascina (30), dieron positivo en el test de Covid-19. Todos ellos fueron aislados inmediatamente pero al no presentar síntomas graves les dejaron continuar con la cuarentena en sus domicilios. 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Silvio Berlusconi’s Mediaset Approves Merger in Blow to Vincent Bollore

 

A Berlusconi se lo escuchó con voz débil y según explicó estuvo con dolencias pulmonares. De todas formas dijo que se encontraba bien y hasta aburrido ya que está solo la mayor parte del día. “Estoy haciendo lo mejor que puedo y realmente espero lograrlo y poder volver a la pista", explicó en relación a su vuelta al trabajo en los próximos días. 

Tras cinco meses de pandemia, Argentina superó a Italia en número de infectados

Antes de eso quien habló en público fue el médico Alberto Zangrillo, jefe de cuidados intensivos del hospital San Raffaele. “Los estudios muestran que hay una mejora pero estamos con mucho cuidado. Es un paciente vulnerable que está atravesando la fase más delicada del virus”, comentó a la prensa. Y agregó: “Le sugerí que no lo demos de alta hasta estar completamente seguros de que su salud no corre riesgo. Es un proceso que llevará su tiempo”. 

 

BerlusconiCovid2020sept

 

Por el momento no hay detalles certeros sobre cuándo o cómo se contagió de coronavirus pero a Berlusconi se le detectó luego de un viaje en el cual visitó a su hija Marina. Cómo ella también dio positivo, se cree que en algún momento de ese encuentro se transmitió el Covid-19 y luego se diseminó entró el resto de los familiares. Una prueba más que demuestra la potencialidad del virus para contagiar y la importancia de respetar las medidas y protocolos sanitarios.