INTERNACIONAL
En Italia

Coronavirus | Tres pacientes mordieron a los médicos para escapar de la internación

Se encuentran aislados y custodiados en un ala del Hospital Militar Celio en Roma.

 Hospital Militar Celio en Roma, Italia. 20200831
Los pacientes mordieron al personal de la salud. | Google Street View

Tres pacientes con coronavirus, que se encontraban internados en el Hospital Militar Celio de Roma, en Italia, generaron un escándalo en el centro de salud y mordieron al personal médico para poder huir huir de la hospitalización. Los contagiados permanecen en observación de las autoridades nacionales y son custodiados con "extrema vigilancia". 

Según el diario italiano Reppublica, los hechos se llevaron a cabo durante el fin de semana pasado en una clínica de la capital de país, donde los enfermos, tres migrantes de origen nigeriano, habían sido internados tras dar positivo al PCR. El escándalo comenzó cuando los pacientes exigieron ser dados de alta porque "ya se sentían bien", a pesar de su estado de salud, que indicaba que aún eran portadores del virus.

 

Italia mantiene la vuelta a clases en septiembre pese a un récord de contagios

 

El personal médico les advirtió que no podrían ser dados de alta y los pacientes, entre ellos dos mujeres y un hombre,  comenzaron de inmediato una controversia en el lugar: rompieron algunas camas, escritorios y otros muebles. En ese momento los enfermeros y el personal de seguridad intentaron detenerlos. Los pacientes se defendieron con un impensado método y comenzaron a morderlos.

En medio de la revuelta, que duró aproximadamente media hora, le rompieron el traje anti-coronavirus a un joven oficial y ahora tendrá que realizar una cuarentena preventiva de 14 días para despejar dudas sobre su contagio. Ninguno del resto de los trabajadores de la salud o de seguridad resultó con heridas graves.

Scandaloso: tre immigrati nigeriani positivi al Covid ricoverati all'ospedale militare del Celio hanno scatenato il...

Posted by Giorgia Meloni on Saturday, August 29, 2020

"Un hecho grave e inadmisible, los perpetradores ya han sido denunciados y responderán por ello" afirmó el ministro de Defensa Lorenzo Guerini: "Todo ha vuelto a la normalidad de inmediato gracias a la pronta intervención de militares y fuerzas del orden", dijo el funcionario y expresó su "solidaridad" al personal agredido.

La Defensa, subraya que “ante el intento de evasión y el incumplimiento de las normas que rigen la cuarentena y la respectiva vigilancia sanitaria, los tres migrantes fueron detenidos de inmediato mientras todo el personal involucrado estaba preparado para las medidas de seguridad sanitaria previstas en el protocolo definido como parte de las medidas para combatir  el COVID-19 ".

Lorenzo señaló que el operativo fue coordinado conjuntamente con el Ministerio del Interior y la Prefectura de Roma para "restablecer el orden". En tanto destacó que "la situación ahora está bajo control con los tres Migrantes nigerianos puestos bajo estrecha vigilancia ".

El senador italiano y líder de La Liga (extrema derecha), Matteo Salvini, cuestionó el accionar de las autoridades nacionales y expresó que los funcionarios "niegan" la situación migratoria: "Mientras el Ministerio del Interior da los números para negar la emergencia migratoria, en el mundo real tres nigerianos Covid positivos han desatado el pánico en el hospital militar Celio en Roma: mordiscos y golpes al personal militar y de salud", disparó.

Por su parte, la líder del partido de centroderecha 'Los Hermanos de Italia', Giorgia Meloni describió el hecho como "escandaloso" en su cuenta de Facebook: "Escandaloso: tres inmigrantes nigerianos covid-positivos ingresados ​​en el hospital militar Celio han causado estragos, han intentado escapar y también han atacado con mordeduras a militares y sanitarias", dijo al tiempo que calificó de "lunáticos e irresponsables" a los funcionarios nacionales por "poner en peligro la seguridad y la salud de los italianos".

CI CP