miércoles 12 de mayo de 2021
BLOOMBERG Italia
04-09-2020 11:49

El exprimer ministro Berlusconi tiene coronavirus y está aislado en su casa

Dio positivo por COVID-19 y continúa trabajando aislado en su casa cerca de Milán, dijo su portavoz.

04-09-2020 11:49

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi dio positivo por coronavirus y continúa trabajando aislado en su casa cerca de Milán, dijo su portavoz.

El líder del partido Forza Italia, de 83 años, seguirá apoyando a candidatos de su grupo y del bloque de centro-derecha con entrevistas diarias a los medios, dijo la portavoz.

Berlusconi, quien recientemente regresó de unas vacaciones en Cerdeña, está haciendo campaña antes de las elecciones regionales y locales del 20 y 21 de septiembre, que pondrán a prueba la estabilidad del Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte.

Los italianos también votarán en un referéndum sobre la reducción del número de legisladores en el Parlamento de Roma. 

Vale considerar que la reforma reduce el número de diputados de los 630 actuales a los 400, y el de los senadores de 315 a 200.

El ex primer ministro italiano volvió recientemente de vacaciones en Cerdeña.

El partido de Berlusconi, una fuerza moderada y europeísta, ha caído en las encuestas de opinión en los últimos meses, contrastando con el ascenso del partido populista y euroescéptico Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia) de Giorgia Meloni. Las encuestas muestran que la centro-derecha, liderada por Matteo Salvini, del partido antimigrante Liga, ganaría unas elecciones generales si se celebraran ahora.

Berlusconi, magnate de los medios, controla Mediaset SpA, la emisora comercial más grande de Italia. Su holding familiar, Finivest SpA, también controla la editorial Mondadori SpA, posee 30% de Banca Mediolanum y tiene una participación de 2% en el banco de inversión Mediobanca SpA, según su sitio web.