PROTAGONISTAS
APUESTA

Soy Rada: de la renovación en TV a la historia con los herederos de El Señor de los Anillos

Esta semana El Trece anunció un nuevo programa conducido por Agustín “Soy Rada” Aristarán. Nuevas caras en la televisión argentina y una curiosidad con J. R. R. Tolkien.

Soy Rada llega a El Trece con un nuevo programa
Soy Rada llega a El Trece con un nuevo programa | Soy Rada

Se habla, analiza y opina mucho sobre la renovación en la televisión argentina. Mientras algunos conductores no logran los ratings esperados y otros directamente dejan sus programas, otros aprovechan el momento para ingresar con formatos que apuntan al entretenimiento. Y Agustín “Soy Rada” Aristarán es uno de ellos. 

 

View this post on Instagram

A post shared by Agustín Aristarán (@soyrada)

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Esta semana, El Trece anunció la llegada de Match Game, un programa de juegos que ya se realizó en 80 países. En un principio arrancará a mediados de septiembre, irá todos los días y, si bien estará por la tarde, aún no tiene horario definido. Soy Rada será el conductor y habrá dos participantes que deberán hacer “match” con un panel compuesto por seis famosos para llevarse 50 mil pesos. 

Según pudo saber PERFIL, algunos famosos serán fijos y otros irán rotando pero hasta el momento, no hay nombres definidos. La producción se encuentra trabajando para finalizar los detalles con el objetivo de competir por el rating en un momento duro para El Trece ya que Telefe domina ampliamente ese aspecto en todas las franjas horarias. 

Agustín "Soy Rada" Aristarán: "Es mentira que el tren pasa solo una vez"

Soy Rada se suma a las “nuevas caras” de la TV

Con la conducción de este programa, Soy Rada (37) se suma a nombres como los de Jey Mammon, Lizzi Tagliani, Darío Barassi e Iván de Pineda que durante los últimos meses suelen ser apuntados como las “nuevas caras” de la televisión argentina.

“Está bueno que haya un cambio de aire para los televidentes”, confesó a PERFIL una persona que trabaja en la producción de formatos televisivos. Y no es que Soy Rada no sea conocido ya que hace años domina las redes y las nuevas plataformas gracias a su talento multifacético. Pero sí es cierto que con Match Game puede llegar a un público diferente al que ostenta en la virtualidad (tiene un millón y medio de seguidores en Instagram). 

 

 

Sin ir más lejos, el miércoles 25 de agosto Darío Barassi y su programa 100 argentinos dicen tuvo un rating de 8.2 y fue el tercer programa más visto de El Trece. Con Soy Rada, el canal busca generar un fenómeno similar con un conductor que aportará mucho humor a la grilla.

Soy Rada y una insólita historia con El Señor de los Anillos 

Algo que se subrayó a PERFIL cuando se consultó por Soy Rada y Match Game es no llamarlo Radagast. Ese fue su nombre artístico durante gran parte de su carrera y hacía alusión al mago Radagast de El Señor de los Anillos. Sin embargo, esa denominación está patentada por los herederos del escritor J. R. R. Tolkien, quien creó la historia, y por eso no lo puede usar. 

 

Radagast

 

“Sí, aparecieron y le cobran una multa si lo utiliza”, explicó a este medio una persona que trabaja con él en referencia a ese asunto. Hace un tiempo, el propio Soy Rada explicó en el ciclo Caja Negra de Julio Leiva que todo era por una cuestión de marcas y abogados. Aunque también reveló que fue una forma de cerrar una etapa de su vida y comenzar otra nueva donde el nombre Agustín Aristarán tiene más presencia. 

CP