PROTAGONISTAS
Aniverario y remate

En Londres, hacen una subasta para recordar los 50 años del fin de los Beatles

Los míticos lentes de John Lennon, una edición limitada del single "Love me do" y otros objetos de la mítica banda británica salen a remate. El catálogo es amplio y los precios base van de los 600 a los 50 mil dólares.

BeatlesSubasta 2020
Subasta en Sotheby's de unos 60 artículos de los Beatles, por los 50 años de la disolución de la mítica banda. | AP

Así como todo es instagrameable, en ocasión de una “efeméride redonda”, todo es subastable. Y en ocasión de cumplirse los cincuenta años de la disolución de los Beatles, en Londres se rematan unos 60 lotes de objetos de los integrantes de la mítica banda británica. Los precios base de los diferentes lotes van de los 630 a los 50 mil dólares. Se estima que algunos elementos superarán esas cifras.

La última foto de los Beatles juntos es de agosto de 1970.

En el remate que Sotheby’s  armó hay un ítem que define a John Lennon, un par de lentes Windsor de montura redondeada. El músico  usó lentes de contacto durante los primeros años de los Beatles y recién cambió por los Windsor en público en 1966, y no fue en un escenario sino en el cine. Fue cuando Lennon se puso en la piel de Private Gripweed en la película “Como gané la guerra”, de Richard Lester. Igualmente el que se remata en Sotheby’s con una base de 38 mil a 50 mil dólares, es similar a ese clásico ítem.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ingeniero de sonido de los Beatles estuvo en Argentina y contó cómo era trabajar con ellos.

De Lennon también hay páginas de su complicada etapa escolar o un cinturón que le regaló Tony Sheridan y que usó en el escenario en Hamburgo en los comienzos de la banda. Ese accesorio sale a remate con una base de 5000 a 7500 dólares. El catálogo que preparó Sotheby’s incluye muchas lotes de los comienzos de los Beatles: una primera edición firmada del single "Love Me Do", fotografías históricas, programas de recitales, incluso contratos, obras de arte de Lennon, Paul McCartney y George Harrison.

Este 2020 coincide también con los 40 años del asesinato de John Lennon.

Y del “quinto Beatle”, el manager de la banda, Brian Epstein, también hay elementos subastables: un reloj Cartier, su libreta de direcciones y varios otros documentos comerciales que, según destaca el catálogo de Sotheby’s, “trazan otro aspecto más del crecimiento y la historia de los Beatles.” También se incluyen en el remate, varios lotes que corresponden a años posteriores a la disolución de la banda. En particular una guitarra que tiene una historia particular con John Lennon como protagonista.