El volcán de chocolate es un postre espectacular. La experiencia de romper con una cuchara su exterior crocante y encontrar el chocolate líquido que sale de su interior es casi mágica. Y aunque tiene fama de plato difícil Francisco García, jefe de cocina de UCO, asegura que “hay que perderle miedo al volcán” y comparte algunos tips claves para que no falle. “No se puede hacer a ojo. Los ingredientes tienen que ser exactos. También es fundamental la temperatura del horno: si está demasiado caliente la cocción será despareja y si está muy frío no cuaja”, agrega.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Volcán de chocolate super fácil
Ingredientes: (para 4 unidades)
- Chocolate semi amargo, 100 gramos
- Manteca, 100 gramos
- Huevos, 3
- Azúcar, 50 gramos
- Harina 0000, 50 gramos
Preparación:
- Fundir la manteca con el chocolate. Esto pueden hacerlo en un bol a baño de María, sin que el agua toque el recipiente con el chocolate. Un detalle: primero fundir la manteca y después añadir el chocolate para evitar que se queme. Remover con un batidor para obtener una mezcla homogénea.
- Una manera más simple de hacer esto mismo es en microondas. Colocar el chocolate junto la manteca en un bol a potencia media. Calentar durante 30 segundos varias veces, remover cada vez hasta que el chocolate sté bien fundido y homogéneo.
- Una vez fundido esperar a que baje la temperatura de la mezcla. Agregar los huevos y el azúcar.Integrar bien.
- Agregar por último la harina tamizada, para que no se formen grumos.
- Colocar esta preparación en moldes, enmantecados y enharinados. Lo mejor es utilizar aros de metal, porque permite testear mejor el punto de cocción y es más fácil a la hora de desmoldarlo.
- Cocinar en horno a temperatura 180º durante 8 minutos. Despegar los bordes con ayuda de un cuchillo fino, con cuidado de no romperlo.
- Desmoldar y acompañar con helado de vainilla o crema.