lunes 19 de abril del 2021
REPERFILAR Vuelven los vuelos desde CABA

Así fue la reapertura de Aeroparque

Luego de 7 meses de remodelación se reabrieron los vuelos en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. El Gerente General de Planificación Aeroportuaria (ORSA) aseguró que la inversión total fue de "cinco millones de pesos".

15-03-2021 23:59

Con un vuelo procedente de aerolíneas argentinas procedente de Córdoba a las 19.10, reabrió oficialmente el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Tras más de siete meses de obras de modernización la restauración incluyó una parte de la pista de aterrizaje, un nuevo sistema de deslizamiento y un rediseño íntegro de la terminal internacional.

“La inversión total que hemos realizado es de cinco millones de pesos”, explicó en entrevista con RePerfilAr, Ignacio Vilanova, Gerente General de Planificación Aeroportuaria (ORSA). Y completó que esta suma incluye, “los trabajos en pista, los balizamientos y las obras en la terminal de pasajeros”.

La inversión total para la remodelación del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery fue de "cinco millones pesos".

Vilanova aseguró que la inversión fue, “con fondos de la Nación, pertenecientes al fideicomiso de fortalecimiento nacional aeroportuario”.  Cuyo destino exclusivo, “es el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria”.

Por otro lado, Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART Airlines, una de las empresas que comenzó a trabajar en el lugar desde el 19 de noviembre, contó cómo son los protocolos a implementar: “Consta de distintas etapas, una fila previa en el ingreso a la terminal, toma de temperatura, el uso de alcohol en gel, la obligatoriedad de barbijos y distancia social”.

Además, para generar incentivo a los viajeros, Pérez Corral, expresó que la compañía se encuentra realizando descuentos a provincias como  Córdoba, Mendoza y Neuquén a,“$1999, por tramo. Precio final con impuestos incluidos”.

Reabre Aeroparque con más de 80 vuelos en los primeros tres días

El Gerente de Planificación Aeroportuaria, por último confirmó que en los dos primeros meses  el aeropuerto va estar funcionando a mitad de su capacidad, “al 50% aproximadamente”. Y que aunque esta pista le da al aeropuerto mayor capacidad operativa, “el retorno de los vuelos en cuanto a cantidad tendrá que ver un poco con la recuperación en pandemia”.

 Aeroparque tendrá 80 vuelos programados, algunos procedentes de Neuquén, Bariloche, Salta, Córdoba, Mar del Plata, San Luis y Mendoza. Y también se realizará un vuelo internacional a Bolivia.