REPERFILAR
Ahorro

Ajuste en tarifas: cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen

Armamos un top 5 con los electrodomésticos que más consumen de acuerdo al uso que les damos en esta etapa invernal que estamos atravesando.

Ajuste en tarifas: cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen
Ajuste en tarifas: cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen. | Telam

Una de las medidas anunciadas tras la asunción de Sergio Massa al frente de Economía tiene que ver con los subsidios en la luz y el gas. Justamente, nos vamos a enfocar en los aumentos en la luz porque vamos a tener que cuidar los consumos más que antes.

Para que tengas en cuenta, armamos un top 5 con los electrodomésticos que más consumen de acuerdo al uso que les damos en esta etapa invernal que estamos atravesando.

Si no tenemos estufa, probablemente enchufamos un caloventor chico. Si lo usamos 3 horas de lunes a viernes vamos a consumir 78.05 kilovatios. En cambio, el aire acondicionado en modo calor durante 4 horas de lunes a viernes el consumo se dispara a 99,21 kilovatios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Mariano Gorodisch: "Siguen aumentando los precios y habrá una inflación galopante también en agosto"

Todos los días tomamos algo calentito como, por ejemplo, mate o café. Usando la pava eléctrica una hora por día vamos a consumir 63 kilovatios al mes. En caso de trabajar desde casa, la computadora consumirá 27 kilovatios contemplando solamente el CPU.

Finalmente, hay un enchufe que permanece firme por obvias razones: el de la heladera. Con un funcionamiento de 24/7 el consumo mensual llega hasta los 68.04 kilovatios por mes. La página del ENRE tiene una calculadora virtual para optimizar tus consumos.