REPERFILAR
Caída del valor del peso

Mariano Gorodisch: "Siguen aumentando los precios y habrá una inflación galopante también en agosto"

El economista dijo que hay que limitar las contrataciones estatales, reducir los ministerios y dejar de subsidiar a la clase media alta y alta. 

Mariano Gorodisch: "Siguen aumentando los precios y habrá una inflación galopante también en agosto"
Mariano Gorodisch: "Siguen aumentando los precios y habrá una inflación galopante también en agosto". | Telam

El flamante ministro de Economía Sergio Massa buscará la generación de divisas a través del incentivo fiscal a los sectores de la energía, la agroindustria y la economía del conocimiento.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre las medidas que tomará el nuevo ministro y la actualidad económica de la Argentina.

“Es necesario anunciar un ajuste del gasto público y esto se está evitando”, aseguró Gorodisch, quien luego completó: “Se espera que el dólar blue baje porque quedó por encima del dólar bolsa. Están buscando que los dólares no pasen los 300 pesos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Marx: "Los temores de hiperinflación son exagerados"

“La inflación está muy dura, es clave revisar el precio góndola y el precio final que te cobran”, dijo el entrevistado. “La inflación va a estar cerca del 8% en julio, es impresionante lo que aumentó el maple de huevo incluso en las ferias de la Ciudad. Hubo un aumento del 50%”, completó.

“Siguen aumentando los precios y habrá una inflación galopante también en agosto”, disparó el experto. “Hay que tener cuidado con el trámite de los subsidios, va a haber una gran investigación fiscal sobre los solicitantes”, dijo Gorodisch.

Se crió en la indigencia y, ahora, no llega a fin de mes: el desgarrador relato de una jubilada

“Los precios aumentan porque no hay dólares para darle a los importadores a precio oficial”, espetó el economista. “El nuevo gabinete económico buscará un ingreso de dólares”, completó.

Finalmente, Gorodisch dijo que hay que limitar las contrataciones estatales, reducir los ministerios y dejar de subsidiar a la clase media alta y alta.