martes 16 de agosto de 2022
REPERFILAR Espectáculos

El cazador y el buen nazi, una obra teatral con gran peso histórico

La obra basada en el encuentro entre un famosos cazador de nazis y un ministro de la Alemania nazi se puede ver todos los lunes a las 20:30 en El Tinglado.

03-08-2022 22:12

Efectivamente un día de mayo de 1975, el famoso cazador de nazis Simón Wiesenthal recibió en su oficina de Viena al ministro de Armamentos de Adolf Hitler: Albert Speer. ¿Qué pasó en ese encuentro? Eso te cuenta El cazador y el buen nazi, una obra de Mario Diament.

“La obra se basa en un encuentro real que sucedió y Mario Diament nos contó que entrevistó varias veces a Wiesenthal para escribir la obra”, aseguró Jean Pierre Noher. “Es un juego de póker, una relación muy complicada”, completó el actor.

“Increíblemente Speer zafó de la pena capital en el tribunal de Nuremberg, valiéndose de su sagacidad”, disparó Noher. Jean Pierre Noher interpreta a Wiesenthal mientras que Ernesto Claudio se pone en la piel de Speer, le dan vida a este encuentro.

Agenda musical: los shows más esperados para el mes de agosto

“Fue muy particular por mi historia personal, es muy lindo poder trabajar con Ernie”, dijo Noher. “El acercamiento al texto fue arduo, hay diálogos muy precisos y acción”, concluyó. La obra se puede ver todos los lunes a las 20:30 en El Tinglado.