lunes 08 de agosto de 2022

Vida saludable: cuáles son los beneficios de ejercitar en invierno

Ya no hay excusas, haga frío o calor, siempre es buen momento para entrenar.

03-08-2022 21:22

A todos nos cuesta y mucho hacer ejercicio, sobre todo en invierno cuando hay que sacar mucho más que la fuerza de voluntad desde adentro.

Si bien los expertos recomiendan realizar actividad física a lo largo de todo el año, hacerlo en esta época se convierte en todo un desafío. No obstante, también hay recompensa. 

Estos son algunos beneficios que nos brinda practicar deporte en invierno. Se queman más calorías: con el frío la temperatura corporal baja y nuestro organismo debe hacer un mayor esfuerzo para recobrar el calor.

Un ex directivo de Uber creó un “Tinder para el fitness”

Esto aumenta el metabolismo, haciendo que las células consuman más energía para transformarla en calor. Otro plus viene de la mano de una mayor hidratación. En verano sudamos mucho más al hacer ejercicio, por lo que practicar deporte en invierno ayuda a mantenernos más hidratados.

Por último, ejercitar en invierno mejora nuestro sistema inmune. Los leucocitos, responsables del buen funcionamiento del sistema inmunológico, aumentan su producción cuando realizamos ejercicio con bajas temperaturas. Ya no hay excusas, haga frío o calor, siempre es buen momento para entrenar.