REPERFILAR
SALUD

¿Cuáles son las recomendaciones para llevar una vida saludable?

En diálogo con RePerfilAr, Diego Querzé, jefe de Nutrición de Enfermedades Neurológicas del FLENI, aseguró que lo importante es "empezar a moverse"

En diálogo con RePerfilAr, Diego Querzé, jefe de Nutrición de Enfermedades Neurológicas del FLENI, aseguró que lo importante es "empezar a moverse"
En diálogo con RePerfilAr, Diego Querzé, jefe de Nutrición de Enfermedades Neurológicas del FLENI, aseguró que lo importante es "empezar a moverse" | REPERFILAR

Muchas veces se dice que para llevar una vida saludable es necesario dar 10 mil pasos diarios, sin embargo, lo importante no es la cifra, sino el hacerlo y la constancia de estar en movimiento. 

En diálogo con RePerfilAr, Diego Querzé, jefe de Nutrición de Enfermedades Neurológicas del FLENI, aseguró que lo importante es "empezar a moverse". En esa línea, advirtió que también "es primordial" que a partir de la primera infancia "se haga actividad física constante y se incentive a los más pequeños a hacerlo". 

Respecto a los estudios que demostrarían que "más de cinco mil casos reducirían la muerte prematura", el médico respondió que dicha hipótesis se encuentra "en estudio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, el médico destacó que "hacer actividad física", aunque sea "dar una vuelta manzana" disminuye y previene notoriamente las enfermedades cardiovasculares. 

En esa línea, puntualizó como la pandemia afectó en forma negativa la realización de la actividad física. "Se dejó de hacer", afirmó. 

Ola de calor: récord de demanda energética en el país

Por eso, es fundamental tener presente que practicar cualquier actividad siempre va a ser mejor que el sedentarismo. Además, es llevar una vida sana en todos los estratos e incorporar hábitos saludables. 

"Es un conjunto de cosas, un buen plan de alimentación saludable y una actividad física adecuada a cada persona, es fundamental para mantener un estado de vida saludable", destacó Querzé.