miércoles 06 de julio de 2022
REPERFILAR Móvil desde Devoto

Ola de calor: récord de demanda energética en el país

Ante la ola de calor, los especialistas recomiendan mantener una gran hidratación, utilizar ropa clara y evitar comidas con grandes aportes calóricos.

29-12-2021 22:00

Con una temperatura casi insoportable por la ola de calor y en vísperas de fin de año, la Ciudad de Buenos Aires anunció un alerta naranja, sugiriendo extremar los cuidados como tomar mucha agua y evitar estar expuesto al sol en horas de la mañana y mediodía. 

En este contexto, en RePerfilAr nos acercamos hasta Devoto, donde pese a la leve reducción de la temperatura por la caída del sol, se llegó a vivir con picos de más de 37 grados en horas de la tarde.

Esta ola de calor generó un récord en la demanda energética, la cual llegó hasta los 27,019 kilovatios, motivo por el cual debimos importar energía de Brasil, Uruguay y Paraguay. Independientemente de esto, rige en todo el país una alerta amarilla por las altas temperaturas que no llegará a naranja ni roja porque habrá reducción de temperatura en los días subsiguientes.

Entre las principales recomendaciones de los especialistas se encuentran la gran hidratación, utilizar ropa clara y evitar comidas con grandes aportes calóricos que demanden un mayor esfuerzo corporal.