REPERFILAR
Alerta

Incendios en el país: el clima desfavorable duraría otros ocho días más

Lucas Berengua, del Servicio Nacional de Meteorología, aseguró que la situación continuará de la misma forma durante al menos una semana. Además, dijo que durante fin de año se vivirá una situación meteorológica similar a la de navidad.

incendios patagonia
Río Negro, Chubut y Neuquén, la norteña Misiones y Entre Ríos son las cinco provincias que registran focos activos de fuego a, 26 de diciembre. | AFP

En medio de condiciones climáticas poco favorables, un incendio de grandes dimensiones asoló a tres provincias de la Patagonia y dejó más de 4.000 hectáreas afectadas. Además, en el norte del país también hay varios focos de incendio que preocupan y mucho a las autoridades provinciales y nacionales.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Lucas Berengua, quien habló sobre los incendios que afectan al país y la situación climatológica de cara a fin de año.

“Estamos sufriendo una masa de aire calurosa y húmeda con mucha persistencia, lo que hace que las lluvias lleguen de forma muy aislada y no puedan combatir los incendios”, aseguró Berengua, quien luego completó: ”Este patrón seguirá por lo menos durante 8 días más, terminando el año con una gran ola de calor”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Afirman que en Córdoba, "más del 65% de los casos de covid-19 son Ómicron"

“Hay que empezar a tomar precauciones en la población por las olas de calor que se vienen”, disparó el experto. Finalmente, el entrevistado aseguró que durante fin de año se vivirá una situación meteorológica similar a la de navidad, con lluvias y mucha inestabilidad.