domingo 03 de julio de 2022
REPERFILAR Justicia

Caso Astudillo Castro: apartan a la jueza por presunta parcialidad en la investigación

De ahora en más la causa seguirá a cargo del juez federal Walter López Da Silva.

28-12-2021 21:20

La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal por unanimidad aceptó la recusación de la jueza federal María Gabriela Marrón en la causa por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro que habían solicitado los fiscales Iara Silvestre, Andrés Heim y Horacio Azzolín. 

El pedido había tenido un dictamen favorable por parte del fiscal general ante la Cámara de Casación, Javier De Luca, quien también había considerado que la magistrada “no practicó ninguna medida conducente” e incorporó a la causa “elementos que en lugar de esclarecer, entorpecen la búsqueda de la verdad real”.

Los restos del joven fueron hallados en agosto de 2020, casi cuatro meses después de haberse ido de su casa y de haber sido interceptado por un operativo policial en plena cuarentena por la pandemia de COVID-19. De ahora en más la causa seguirá a cargo del juez federal Walter López Da Silva.

Afirman que en Córdoba, "más del 65% de los casos de covid-19 son Ómicron"

La autopsia realizada por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determinó que el joven murió como consecuencia de una “asfixia por sumersión”.