jueves 11 de agosto de 2022
SOCIEDAD Reporte del SNMF

Este martes, siete provincias registran focos activos de incendios forestales

El organismo precisó que en Misiones, Formosa y San Luis se registran nuevos focos activos, mientras continúan las llamas en las provincias de Santa Fe, Chubut, Río Negro y Neuquén.

28-12-2021 13:33

Según precisó este martes el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) a través de su informe diario, Misiones, Formosa y San Luis registran nuevos focos activos de incendios forestales, mientras continúan las llamas que afectan localidades en las provincias de Santa Fe, Chubut, Río Negro y Neuquén

misiones incendios 20211228

Las ciudades misioneras de Eldorado y Manuel Belgrano registraban hoy focos activos de incendio, en tanto, las brigadas que combaten las llamas en esa provincia lograron controlar el fuego en El Soberbio y Candelaria, precisó este organismo en el relevamiento realizado este martes.

En el reporte de se detectaron también focos ígneos en las localidades de Pilcomayo, en Formosa, y en Junín, provincia de San Luis.

Asimismo, detalló que se lograron extinguir los focos que hasta ayer se encontraban activos en las áreas denominadas Santa Fe I y Santa Fe II, de la provincia homónima, mientras que en el sector Santa Fe III “el fuego se propaga libremente y puede crecer”, es decir, se encuentra activo.

Rescatan un chivo y una gallina que iban a ser sacrificados en un templo umbanda

En La Patagonia

En tanto, en Chubut el fuego se mantenía activo en la localidad de Cushamen, y se agregó un nuevo foco en un sector denominado Tehuelches II, mientras que los incendios que se desataron en Tehuelches I, Río Senguer y Futaleufú estaban “controlados”.

La localidad rionegrina de Bariloche fue dividida en dos sectores (I y II) para agilizar las tareas de combate de fuego y, según el reporte del SNMF el incendio en Bariloche I, continuaba activo, mientras que en Bariloche II se encontraba contenido.

Incendios en Bariloche 20211228

Por su parte, en Neuquén aún se registra fuego activo en Aluminé I, en tanto en Aluminé II y Aluminé III está controlado.

El informe también precisó que se mantienen controlados los incendios en los departamentos de Concordia, en Entre Ríos; Tolhuin y Río Grande, en Tierra del Fuego; y en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, en Buenos Aires.

Según el relevamiento realizado por el organismo, hasta el 2 de diciembre pasado 302.451 hectáreas sufrieron incendios forestales en el país, en tanto que las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa fueron las más afectadas con 57.027; 49.282 y 29.390, respectivamente.