miércoles 29 de junio de 2022

Modo verano: qué cuidados especiales necesita la piel

Ana de Pablo, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, aseguró que es fundamental utilizar protector solar para proteger nuestra piel de la radiación solar.

29-12-2021 21:55

Estamos en esa etapa del año en la que las altas radiaciones solares dañan fuertemente a nuestra piel y las consecuencias son muy graves.

“La acumulación del daño en el tiempo va a provocar que aparezcan lesiones que pueden ser precancerosas o que inclusive hagan que se desarrolle un cáncer de piel“, aseguró Ana de Pablo, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, quien luego completó: “Las personas de piel blanca se enrojecen fácilmente cuando se exponen al sol y la acumulación de esas quemaduras hacen que haya lesiones malignas”.

“En cambio, el morocho o el que es de raza negra no va a tener cáncer de piel o la probabilidad está mucho más alejada”, completó la experta. Sin embargo, podemos prevenir está problemática con recursos que nos cuidan de la exposición ante el sol.

Narcodelivery: usaron un dron para entrar droga a la cárcel

“Hay que protegerse del sol durante todo el año, haciendo hincapié en las zonas que están expuestas siempre”, aseguró la entrevistada. “Los protectores solares deben ser efectivos contra UVB y UVA y el factor debe ir de 30 para arriba”, concluyó la dermatóloga. Otra medida efectiva es evitar la exposición al sol en horarios de mayor intensidad.