REPERFILAR
Incendios en la Patagonia

Intendente de Aluminé: "Mañana comenzarán las pericias para saber que pasó con el helicóptero"

Gabriel Alamo, intendente de Aluminé, aseguró que se suspendió el operativo para combatir el incendio por lo que resta del día y que el incendio no está afectando ningún curso de agua ni servicio turístico por lo que no habrá problemas para los visitantes.

helicoptero q se cayo en el sur 20211229
helicoptero q se cayo en el sur | gentileza LM Neuquén

En medio de una ola de incendios que acabó con más de 4.000 hectáreas de bosques nativos en la Patagonia, un helicóptero que estaba abocado a combatir los incendios en Aluminé cayó y resultó en la muerte de sus dos pasajeros.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gabriel Alamo, intendente de Aluminé, quien habló sobre la caída del helicóptero, los incendios en la región y dio precauciones para los turistas que visiten la zona.

“Estamos muy tristes por lo ocurrido”, aseguró Alamo, quien luego completó: “A raíz del accidente perdieron la vida los dos tripulantes, esto generó mucha tristeza en los brigadistas que están combatiendo el incendio”. En esa misma línea, el funcionario aseguró que las condiciones climáticas no son favorables para combatir el incendio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El operativo se detuvo después de la tragedia y cada brigada retomará las acciones a partir de mañana”, disparó el intendente de Aluminé. “Mañana comienzan las pericias para saber qué pasó con el helicóptero”, completó el entrevistado.

Narcodelivery: usaron un dron para entrar droga a la cárcel

Finalmente, Alamo habló sobre la temporada de verano y dijo que el incendio no está afectando ningún curso de agua ni servicio turístico por lo que no habrá problemas para los visitantes, a quienes instó a respetar los cuidados del ecosistema para evitar futuros incendios.