MODO FONTEVECCHIA
MATCHEÁ CON TU ENTRENADOR

Un ex directivo de Uber creó un “Tinder para el fitness”

La plataforma conecta a entrenadores argentinos con clientes estadounidenses. El origen de la idea y el valor de los profesionales locales.

App de citas para el mundo Fit
App de citas para el mundo Fit | CEDOC

El neoyorquino Joshua Ford había desembarcado en Buenos Aires con una misión compleja: potenciar el negocio de Uber, una empresa prometedora pero ajena a los usos y costumbres de una ciudad invadida por los taxis. Como encargado de alianzas estratégicas, a lo largo de su estadía en el país consiguió 120 tratos con distintos proveedores. Entre ellos, uno para que la app no consumiera datos y otro para que los conductores pudieran comprar o alquilar autos con mayor facilidad. 

“Siempre tuve el sueño de teletransportar a nuestros conductores a diferentes países, donde pudieran ganar más dinero”, dice ahora Ford, que pasó la mayor parte de su vida adulta en Latinoamérica. Cinco años después de su salida de Uber, quiere concretar esa ambición con una app que conecta a clientes estadounidenses con entrenadores latinos, en busca de trabajos -y divisas- que les permitan ampliar horizontes sin salir de casa. A partir de las metas personales y el historial de ejercicio, Hip Train matchea a las partes, que empiezan a entrenar mediante videoconferencia. 

¿Cuáles son las recomendaciones para llevar una vida saludable?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los números

La app busca abordar dos obstáculos en la vida de los entrenadores: los viajes largos y el tiempo muerto entre sesiones. Las sesiones de CrossFit, combate, Pilates, meditación o yoga son de 30 o 60 minutos, en inglés o castellano, y cuestan entre siete y 14 dólares. El CEO asegura que es el primero en concretar la idea: “Tenemos alrededor de 70 entrenadores y cientos de clientes. Hemos hecho 12 mil sesiones individuales”.

Cuando una periodista de USA Today preguntó a la compañía cómo los entrenadores podían dar sesiones tan baratas (para el Primer Mundo), la respuesta fue que muchos de ellos lo tienen como un trabajo secundario. “Espero que esto no signifique una alta tasa de reemplazos o una suba en los costos”, advirtió. Ford prefiere focalizarse en las ventajas del modelo, convencido de que un mundo más saludable es un mundo mejor.

El expertise y el nivel de inglés de los entrenadores hace que Argentina sea el lugar con más profesionales registrados en la aplicación. “Son sumamente importantes para nosotros”, reconoce el ex Uber, que todavía parece enamorado del país: “¡Tiene una gente espectacular! Quizá todavía falten inversionistas, pero eso ha mejorado en los últimos años”.

CB PAR