ECONOMIA
NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Sergio Massa anunció que no habrá subsidios de tarifas de luz, gas y agua para los que más consumen

El nuevo ministro de Economía dio a conocer el nuevo criterio que tomará el Estado. "No podemos seguir con un sistema donde el que más gasta energía o agua es el que más subsidios recibe", dijo en conferencia de prensa.

Sergio Massa 20220803
El ministro de Economía, Sergio Massa, durante el anuncio de las nuevas medidas. | NA

Entre los anuncios realizados por Sergio Massa, el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, se destacó un nuevo de subsidios de tarifas para los servicios de luz, gas y agua.

Según Massa, hay 4 millones de hogares no solicitaron continuar con los subsidios y “entre los más de 9 millones de hogares que sí pidieron el subsidio, vamos a promover el ahorro por consumo".

Sergio Massa 20220803

¿Puedo comprar dólar ahorro si me anoté para el subsidio de tarifas de gas y luz?

El ministro argumentó que el nuevo criterio se basa "no solamente por economía de las cuentas públicas sino por progresividad del sistema y eficiencia en el uso de los recursos”.

“No podemos seguir con un sistema donde el que más gasta energía o agua es el que más subsidios recibe”, agregó el funcionario.

Sergio Massa 20220803

Cómo será el nuevo esquema de subsidios

  • Luz: el subsidio será hasta 400kW, alcanzando al 80% de los usuarios pero solo al 50% del total residencial.
  • Gas: la quita del subsidio seguirá la mismas lógica, partiendo de las diferencias climáticas, costos de distribución y respetando la estacionalidad d elas regiones.
  • Agua: la quita por segmentación comenzará en septiembre.

“Asumimos el desafío de cuidar las cuentas públicas, pero como sociedad tenemos que asumir la responsabilidad de cuidar nuestros recursos energéticos y naturales”, señaló Sergio Masa.

LM