POLITICA
Cambios en el Gobierno

Massa hizo callar a sus dirigentes del Frente Renovador que cantaban y saltaban en la jura

El flamante superministro de Economía le bajó la euforia a los massistas que festejaban la llegada de su líder política al gobierno.

Sergio Massa 20220803
El ministro de Economía, Sergio Massa, durante el anuncio de las nuevas medidas | NA

El flamante "superministro" de Economía, Sergio Massa, juró en la tarde de este miércoles 3 de agosto en medio de la euforia del Frente Renovador por la llegada de su líder político al Gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, en las redes sociales quedó plasmado un momento de diferencias en las formas que quería dejar ver Massa con respecto a sus dirigentes. Es que varios de ellos comenzaron a saltar y cantar en Casa Rosada por el Frente Renovador y el ministro de Economía, Producción y Agricultura tuvo que callarlos.

"¡Deciles que no!"

"Borombombom, borombombom, somos del Frente Renovador", aclamaban los massistas cuando otros presentes empiezan a hacer el clásico sonido "shhh" para hacer callar a los dirigentes e inmediatamente, Massa, al percatarse de la situación y mientras se sacaba fotos con los presentes expresa enojado: "¡Deciles que no!". En ese momento, los dirigentes se callan pero continúan saludándose, según se observa en el video captado por el periodista Mauricio Caminos, del Diario Ar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Evidentemente, Massa no quería dejar ver un clima de festejo sino un ambiente más serio en medio de la crisis económica y política.

Sergio Massa definido por amigos, opositores y periodistas

Entre los dirigentes que cantaban se observa a su propia esposa y titular de AySA, Malena Galmarini. También aparece el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entre otros.

Sergio Massa asume como ministro de Economía 20220803
Alberto Fernández le tomó juramente a Sergio Massa. FOTO: Pablo Cuarterolo

Hubo disturbios y golpes al auto de Massa

Un grupo de personas golpeó y rompió uno de los vidrios laterales de la camioneta en la que arribó Sergio Massa al Museo del Bicentenario, donde el presidente Alberto Fernández le tomó juramento para el cargo de ministro de Economía. .

Si bien se trató de un grupo reducido de personas, no fue el único conflicto que se generó en el lugar. Durante el ingreso a la institución se vivió un momento de tensión al momento de cerrar una de las puertas -de vidrio-, ya que dos personas fueron lastimadas y tuvieron que ser atendidas.

Al acto asistieron 500 invitados, entre ellos, la popular y reconocida actriz Moria Casán. .

ED