POLITICA
CAMBIOS EN EL GABINETE

Alberto Fernández en la jura del superministro Massa: "Estoy seguro de que lo va a hacer muy bien"

"Estamos empezando una nueva etapa del gobierno", sostuvo el presidente al tomarle juramento al flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Sergio Massa asume como ministro de Economía 20220803
Alberto Fernández y Sergio Massa, acto de asunción del nuevo ministro. | Pablo Cuarterolo

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento Sergio Massa, que abandonó la presidencia de la Cámara de Diputados para asumir como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura. "Estoy seguro de que lo va a hacer muy bien y le agradezco", expresó el mandatario.

Con el doble de los invitados previstos en la sala, los presentes que pudieron encontraron asientos y los que se agolparon en los pasillos laterales, escucharon las breves palabras del jefe de Estado. "Es un tiempo para que todos con mucha esperanza unamos esfuerzos para salir adelante", dijo en referencia a la pandemia de Covid-19 y la crisis generada por situación bélica entre Rusia y Ucrania.

Sergio Massa asume como ministro de Economía 20220803
Sergio Massa jura como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Tras su jura como "superministro" Sergio Massa anunciará medidas para "los primeros 10 días"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, sino también a todos los argentinos", continuó. Sobre esta línea, añadió: "Veo a muchos empresarios, compañeros del sindicalismo, compañeros de la política. Tenemos una gran oportunidad como país".

"Estamos empezando una nueva etapa del gobierno que vamos a transitar exitosamente, para eso lo convoque a Sergio, de cuya capacidad y coraje me constan", aseguró el presidente.

Sergio Massa asume como ministro de Economía 20220803

Por último, el presidente concluyó agradeciendo a los ex ministros Silvina Batakis (Economía), Daniel Scioli (Desarrollo Productivo) y Julián Domínguez (Agricultura), que perdieron sus carteras ante la fusión del área que ahora se encuentra a cargo de Massa.

Del acto participaron funcionarios, gobernadores, intendentes y sindicalistas, lo que representó un fuerte respaldo al ex titular de la cámara baja y líder del Frente Renovador por parte de los sectores que integran la coalición oficialista.

Sergio Massa asume como ministro de Economía 20220803

Quiénes son los funcionarios que desembarcan con Massa en Economía, Producción y Agro

Massa asumió este 3 de agosto como “superministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura en medio de una complicada situación económica. Desde ceremonial de Casa Rosada se habían cursado centenares de invitaciones y se optó por trasladar la jura al Museo del Bicentenario para una mayor capacidad.

Luego del acto protocolar, se espera que el flamante ministro anuncie las medidas económicas que tomará en los primeros días de su gestión. En los últimos días se conocieron quienes serán los funcionarios que acompañarán a Massa José Ignacio de Mendiguren, secretario de Producción, Raúl Rigo, en Hacienda, y Matías Tombolini, en Comercio, entre otros.