POLITICA
NUEVO MINISTRO

Con más de 500 invitados y un sólido apoyo político, Sergio Massa tiene todo listo para la jura

El evento está previsto para las 17 en el Museo del Bicentenario, anexo a la Casa Rosada. Con figuras del espectáculo y referentes políticos de distintos sectores, el tigrense comienza su cargo más desafiante.

Sergio Massa en el Congreso 20220802
Sergio Massa | Prensa Cámara de Diputados

Luego de la histriónica despedida de Sergio Massa en la Cámara de Diputados, el tigrense se prepara para jurar como ministro de Economía con una puesta en escena que le de el apoyo político que el Gobierno busca en él.

Más de 500 sillas para los invitados se acomodaron esta mañana en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Se espera la llegada de figuras que van desde Moria Casán hasta el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

También se espera un lugar destacado para los sindicalistas. Ayer en Diputados solo fue uno de la CGT, Carlos Acuña. "Es obvio, se guarda el plato fuerte para la jura de mañana", comentó ayer a PERFIL uno de los diputados opositores, pero que conoce a Massa desde hace varios años.

Sergio Massa renuncia y llegada de Moreau 20220802
Sergio Massa recibió el abrazo de Wado de Pedro luego de renunciar

"Juega un partido muy difícil, pero pone todo su capital en riesgo", valoran en el Gobierno. Habrá una fuerte presencia del resto de las y los ministros. Estos están a la espera de que se confirme la fusión de las carteras de Obra Pública y Transporte, que quedarán bajo el ala de Gabriel Katopodis.

La llegada de los gobernadores al acto de hoy también tendrá su peso propio. Fueron un canal clave para que se confirmara la llegada de Massa al Gabiente. La semana pasada fueron a visitar al Presidente, donde insistieron en este punto, y al día siguiente tuitearon para destacar la llegada de Massa, algo que todavía no era confirmado.

En menos de un año, muchos gobernadores ya habrán tenido elecciones en sus provincias y entienden que "no hay tiempo que perder". "Es la última chance que tenemos de dar un cambio a la gestión económica", comentó uno de ellos a este medio.

Camara Diputados 2 agosto 2022

La imagen de pocos amigos que dejó la cara de Massa 4 de julio cuando asumió Batakis en el Ministerio de Economía será revertida esta tarde. En el massismo aseguran que además habrá una fuerte presencia de empresarios. Este movimiento lo entienden como un apoyo del "círculo rojo" a su llegada al Gobierno. El primer gesto, aseguran, fue la caída del precio de todos los dólares paralelos el viernes pasado cuando se confirmó la noticia.

"Es cierto que no hay nada para festejar", reconoció a este medio uno de los referentes del panperonismo. "Pero vivimos muchas semanas de tensión y necesitamos un momento para tomar aires, respirar y seguir gobernando", explicó.

Después de los aplausos en la jura. Massa cruzará la Plaza de Mayo para hacer los anuncios correspondientes en el Palacio de Hacienda. Allí se terminarán de conocer los nombres que lo acompañarán. Una de las novedades será la del intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk, que integrará el Gabinete de Massa en representación de los intendentes.

AR / MCP