ECONOMIA
Finanzas

Nerviosismo en el mercado a la espera de las medidas que anuncie Massa

Cerca del cierre, se observa cierta incertidumbre sobre el futuro económico del país con un dólar blue y el riesgo país que se mantienen en alza.

Mercado bursatil
Incertidumbre en los mercados | elpaisfinanciero

A la espera de las medidas económicas que anuncie esta tarde Sergio Massa, los mercados operaban con cierto nerviosismo. En ese sentido, el dólar blue aumentaba ocho pesos y el riesgo país hacía lo mismo un 1%. En tanto, las acciones argentinas que operan en Wall Street mostraban cierto optimismo al operar con mayoría de números en verde. 

Pasado el mediodía, la divisa paralela cotizaba en $ 293 para la compra y $ 298 para la venta. De esta forma, el informal vuelve a ubicarse cerca de los $ 300. Cabe recordar que, en julio, la divisa registró un máximo histórico de $350.

Por su parte, los bonos operaban en paridades de 22% (es decir a 22% de su valor). Algunos operadores creen que si Massa presenta un plan coherente tienen resto para subir.

¿En qué se basará el plan de Sergio Massa para generar dólares?

Acciones en Wall Street suben

Los papeles nacionales que operan en la Bolsa de Nueva York mostraban subas que llegaban al 6%. Justamente, eran los títulos de Mercado Libre los que crecían a ese 6%, seguido por los de Edenor, 5,6% y Despegar con un 4,6%.

Además, las acciones de las entidades bancarias cotizaban de forma mixta. En ese sentido, las ADR del Supervielle  lideraban el alza con un 0,6%,  junto con las del Banco Macro, 0,2%. Por el contrario, las ADR Banco Francés bajaban un 0,7% y las del Grupo Fin. Galicia lo hacían un 0,6%

Milei aseguró que, tras la designación de Sergio Massa, “la piña es inexorable”

El riesgo país sube levemente

El riesgo país crecía un 1%, pero se mantenía por debajo de los 2.500 puntos básicos. Alrededor de las 15 horas, el índice que elabora la consulta JP Morgan se ubicaba en 2.435 pb.

RM / LR