ECONOMIA
CAMBIOS EN EL GABINETE

Marcelo Mindlin: "Sergio Massa es un trabajador incansable"

El presidente de Pampa Energía opinó sobre el nombramiento del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía 20220803
Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía. | NA

“Conozco a Sergio Massa hace 25 años y sé que es un trabajador incansable.  Me consta que siempre estuvo abierto al diálogo con todos los sectores productivos y sociales, escuchando y obteniendo las herramientas para estar mejor preparado para buscar las soluciones de los problemas argentinos”, sostuvo Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía. 

En relación con el momento en que le toca asumir a Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Mindlin afirmó que “hay que valorar especialmente su decisión de comprometerse con el país en un momento tan difícil. Desde el sector privado tenemos que seguir invirtiendo, acompañando medidas que el país necesita.” 

Pampa Energía aumenta 60% su producción de gas

Durante 2021 y por cuarto año consecutivo, Pampa Energía fue la empresa que generó más energía eléctrica en la Argentina, con 17.433 GWh entregados al sistema, que equivalen al 12,3% del total producido a nivel nacional.

Esta cifra fue alcanzada a través de las 9 centrales termoeléctricas, 3 centrales hidroeléctricas y 3 parques eólicos que la empresa opera en distintos puntos del país.

Planes en 2022

A fines de este año, Pampa incrementará su capacidad de generación con el cierre del Ciclo Combinado de la Central Térmica Ensenada Barragán que tiene junto a YPF, y en 2023, lo hará nuevamente con la expansión del Parque Eólico Pampa Energía III, ubicado en Coronel Rosales, a 45 km de Bahía Blanca.

A través de todos sus activos de generación eléctrica, actualmente Pampa opera una potencia instalada de 4.970 MW, sumado a otros 361 MW en expansión, por lo que la capacidad instalada total ascendería a 5.331 MW.

LM