PROTAGONISTAS
30 años del atentado a la Embajada de Israel

Marcelo Mindlin recibió al embajador Marc Stanley en el Museo del Holocausto

El empresario de Pampa Energía recibió al diplomático de Estados Unidos en el Museo del Holocausto, en el marco de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Marcelo Mindlin 20220317
Marcelo Mindlin recibió al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en el Museo del Holocausto. | CEDOC

El empresario Marcelo Mindlin, recibió al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en el Museo del Holocausto, entidad que preside, en el marco de los actos conmemorativos por el 30 aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires. 

Este jueves 17 de marzo por la mañana, el empresario y presidente de Pampa Energía y su esposa Mariana recibieron a la comitiva que acompañó al embajador estadounidense, Marc Stanley, en el Museo del Holocausto de Buenos Aires situado en el barrio porteño de Recoleta.

"Recibimos junto a mi esposa Mariana y autoridades de la institución al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley y su esposa Wendy. Es un honor realizar estos encuentros ya que nos permiten convertir la tragedia en aprendizaje y mantener viva la memoria de la Shoá (Holocausto)", señaló el empresario a través de sus redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A 30 años del atentado a la embajada de Israel, habrá una serie de homenajes para recordar a las víctimas

En el marco del 30 aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, cuyo saldo fue de 29 fallecidos y cientos de heridos, el empresario y el embajador junto a sus acompañantes recorrieron la muestra permanente del Museo, creado para concientizar sobre el Holocausto. A lo largo del recorrido, se interiorizaron en la historia de la institución y de los sobrevivientes del atentado terrorista en Argentina.

Por su parte, el embajador Stanley no solo es diplomático, abogado y político, sino que dedicó parte de su tiempo a actividades benéficas y a la comunidad judía a la que pertenece, entre ellas haber sido miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto en Washington, tras las designación de Barack Obama, en 2011. 

Marcelo Mindlin 20220317
Marcelo Mindlin y Marc Stanley en el Museo del Holocausto.

El Museo del Holocausto

Según su sitio web, la institución es un "espacio vivencial" que integra la historia del Holocausto-Shoá y sus repercusiones en la Argentina, con el objetivo de educar a las nuevas generaciones y preservar la memoria. A través de objetos, documentos y testimonios de los sobrevivientes se exhibe un recorrido que da cuenta del proceso de exterminio de seis millones de judíos a manos de la Alemania nazi.

Para difundir la historia del Holocausto y sus consecuencias, el museo ofrece visitas guiadas, cursos y actividades educativas. En esa línea, busca generar un impacto social y una conciencia en torno a los peligros que conllevan las ideologías que difunden el odio y fomentar conductas éticas y humanitarias para prevenir futuros crímenes contra la humanidad.

Las muestras consisten en testimonios de cientos de sobrevivientes que lograron rehacer sus vidas en Argentina luego de la tragedia ocurrida durante la Segunda Guerra Mundial. Por su lado, el museo fue declarado Sitio de Interés Cultural por el Congreso Nacional y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.