EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Mercado laboral

Pampa Energía realizará prácticas profesionalizantes y formativas para 400 estudiantes

El programa acercará opciones de formación teórica y práctica a estudiantes de cinco provincias y CABA, con el objetivo de que consoliden los aprendizajes adquiridos en la escuela y aumenten sus posibilidades de conseguir trabajo a futuro.

Pampa Energía
Pampa Energía: Comienzan las prácticas profesionalizantes y formativas 2022 en Pampa Energía | Pampa Energía: Comienzan las prácticas profesionalizantes y formativas 2022 en Pampa Energía

Más de 400 estudiantes de las provincias de Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fe, Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizarán las prácticas en forma presencial y virtual. El programa les acerca distintas opciones de formación teórica y práctica con el objetivo de que logren consolidar los aprendizajes adquiridos en la escuela y aumenten sus posibilidades de conseguir trabajo a futuro. 

Las prácticas profesionalizantes están compuestas por diferentes módulos de contenidos que tienen como finalidad potenciar las competencias técnicas y desarrollar habilidades blandas. Tienen una duración de entre cuatro y 11 semanas y contemplan un máximo de 110 horas de práctica por estudiante de escuela secundaria técnica, según su modalidad y orientación. 

Fomentar Empleo: cómo inscribirse al programa y cobrar hasta $25.000

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este año, por primera vez las prácticas formativas se extenderán también a estudiantes de escuelas medias secundarias en el marco de las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. Participarán 80 estudiantes en todo el año, los cuales estarán divididos en 2 grupos.

Qué son las prácticas de Pampa Energía

Las prácticas son estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, buscan que los estudiantes de los últimos años del nivel secundario consoliden, integren y amplíen capacidades que corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

Asimismo, se articulan con el programa de Voluntariado Corporativo de Pampa, que posibilita que los colaboradores de la empresa transmitan su conocimiento y experiencia, dejando capacidad instalada en los destinatarios, en este caso, estudiantes próximos a recibirse.

SE