REPERFILAR
G20

Alberto Fernández aseguró que la Argentina es un "acreedor climático"

Además, el presidente anunció una inversión australiana en Río Negro por el monto de 8 mil millones de dólares.

Alberto Fernández durante su intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)
Alberto Fernández durante su intervención en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) | CEDOC

Alberto Fernández inició este lunes 1 el cuarto día de la gira oficial en Glasgow, Escocia. En la convención sobre el Cambio Climático que reúne a 120 mandatarios, el Presidente planteará que la Argentina está comprometida con la reducción de emisiones de gases y pedirá financiamiento por ser un “acreedor climático”.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Rosario Ayerdi, periodista de Perfil que se encuentra en la gira presidencial, quien habló sobre los resultados de la gira presidencial por Europa.

“A Alberto Fernández le gustaría tener una varita mágica, el presidente mañana cerrará la gira con su discurso en la Cumbre del Cambio Climático y se irá con bastante logros”, disparó la periodista, quien luego completó: “El documento final del G20 y el anuncio de hoy de una inversión australiana por el monto de 8 mil millones de dólares en Río Negro”.

Previaje: todo lo que hay que saber si aún no lo sacaste

“Hay que ver cómo continúa el documento y ver si puede servir para negociar con el Fondo Monetario”, aseveró la enviada especial.

Además, Rosario Ayerdi explicó que, “el presidente dice que no emitimos muchos gases de efecto invernadero y que por ello somos acreedores climáticos, es decir que necesitamos financiamiento de los países desarrollados para hacer una transición”,