martes 29 de noviembre de 2022
REPERFILAR Gira presidencial

Alberto en el G20: el presidente buscará firmar un documento para negociar con el FMI

La periodista Rosario Ayerdi aseguró que el ministro de Economía Martín Guzmán cenó con la titular del FMI pensando en ir cerrando el acuerdo con el organismo internacional.

29-10-2021 22:00

El presidente Alberto Fernández llegó a Roma, primera escala de su viaje a Europa, en el que participará de la Cumbre de Líderes del G20 y se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la periodista de Perfil Rosario Ayerdi, quien se encuentra en Roma como parte de la comitiva oficial. La enviada especial de Perfil se refirió a la agenda presidencial y a los objetivos que intenta consignar el presidente.

“El presidente llegó a las doce de la hora de Buenos Aires a la ciudad de Roma convencido de que en la cumbre del G20 podrá firmar un documento que le de una llave para poder negociar con el FMI”, disparó Ayerdi. “Tenemos un plazo de negociación de 10 años que buscará extenderse hasta los 15 por la pandemia”, completó.

Fernán Quirós sobre los ACV: "Es primordial tratar la enfermedad con rapidez"

“La cumbre climática comenzará el lunes de la semana próxima. No obstante, el presidente está más concentrado en la cumbre de líderes del G20”, aclaró la enviada.

En tanto, la periodista afirmó que el ministro de Economía Martín Guzmán cenó con la titular del FMI pensando en ir cerrando el acuerdo con el organismo internacional.