REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Fernán Quirós sobre los ACV: "Es primordial tratar la enfermedad con rapidez"

El ministro de Salud porteño habló sobre como prevenir esta enfermedad y sus principales síntomas.

Fernan quiros
El ministro de Salud porteño Fernán Quiroz se refirió a la problemática de los ataques cerebro vasculares. | Captura de Pantalla

En el marco del Día Internacional del Accidente Cerebro Vascular (ACV), la Ciudad de Buenos Aires realizó un evento en el icónico Planetario, donde su cúpula tendrá un protagonismo impactante ya que se hará proyección de luces y sonidos para generar conciencia sobre la importancia de esta patología en la población.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, quien habló sobre los principales síntomas de este padecimiento y las maneras de prevenirlo efectivamente.

“Es fundamental informar, este tipo de enfermedades cardiovasculares que evolucionan pueden dejar lesiones importantes en materia cognitiva”, disparó al respecto Quirós, quien luego completó: “La gente suele arrastrar la enfermedad por años y se da cuenta cuando tiene los síntomas, en ese momento es muy tarde”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay que fomentar la realización de actividad física y la alimentación balanceada y saludable como principales mecanismos de prevención”, aseveró el funcionario porteño. “Los síntomas pueden ser pérdida de sensibilidad y hormigueo en las extremidades”, completó el experto.

Finalmente, Quirós afirmó que una vez desarrollada la patología "es primordial tratar la enfermedad con rapidez" y que durante la pandemia hubo un peor seguimiento de las enfermedades que pueden derivar en un ACV.