REPERFILAR
Pandemia

Cierran centros de testeo en Provincia y Ciudad de Buenos Aires por la baja de casos

Por su parte, los infectólogos advierten sobre la importancia de no abandonar esta práctica para detectar variantes del virus.

Testeos
TESTEOS. Epidemiólogos trabajando | Cedoc Perfil

Por la baja de casos de covid-19 a causa de la vacunación, en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires algunos centros de testeo dejarán de funcionar. Sin embargo, los infectólogos advierten sobre la importancia de no abandonar esta práctica para detectar variantes del virus.

“Es importante que la gente sepa que se tiene que acercar a testear ante el mínimo síntoma que tenga o si estuvo en contacto con alguien que tuvo síntomas”, disparó el infectólogo Ricardo Teijeiro. “Quizás puede tener el virus de manera asintomática”, completó.

“Hay que insistir en que hay que consultar a los especialistas ante los síntomas”, aseveró Teijeiro. “La gente piensa que ya no hay problemas con el coronavirus y la realidad está muy lejos de esto”, dijo el especialista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Está subiendo lentamente la circulación de la variante delta y esto es un riesgo importante”, concluyó el entrevistado. En provincia se hicieron 25 mil testeos diarios mientras que en CABA durante el pico de la pandemia llegaron a hacerse 27 mil hisopados por día cuando hoy esa cifra no supera los 7 mil. En tanto, ya se cerró el centro de testeo de Costa Salguero y planean cerrar varios más en noviembre.