REPERFILAR
Redes sociales

Que hay detrás de Meta, el nuevo nombre de Facebook

“La empresa busca reinventarse y apuntar hacia un metaverso, es decir, un mundo paralelo que amplía el mundo real a través de juegos y ámbitos de trabajo”, aseguró el especialista en tecnología Javier Márquez.

meta facebook
Mar Zuckerberg eligió eligió "Meta" para expresar que a la empresa aún le queda "mucho por construir". | AFP

El creador de Facebook Mark Zuckerberg anunció que el holding de redes sociales cambiará de nombre y se llamará Meta. Dicho cambio viene asociado a un intento de lavar la imagen de la empresa como así también a incorporarlo a un mundo de realidad virtual.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el especialista en tecnología Javier Márquez, quien habló sobre los anuncios del CEO de Facebook y el futuro de las redes sociales.

“Los rumores se hicieron realidad ya que todas las plataformas pasarán a integrar Meta”, disparó el especialista, quien luego completó: “La empresa busca reinventarse y apuntar hacia un metaverso, es decir, un mundo paralelo que amplía el mundo real a través de juegos y ámbitos de trabajo”.

Hernán Lombardi: “El juez Bava se rige por el calendario electoral y no con el judicial”

“Facebook se seguirá llamando igual pero cambia el nombre de la compañía matriz”, completó el experto. “El metaverso será en colaboración con muchas personas, en breve se contratarán más de 10 mil talentos para que el proyecto de metaverso sea una realidad a final de la década”, aseveró Márquez.