REPERFILAR
Mercado cambiario

Argentina es el país que más compra dólar cripto de la región

El dolar cripto estuvo ganando relevancia y popularidad entre quienes buscan preservar sus ahorros o simplemente realizar una inversión a corto o mediano plazo.

dolar cripto, una manera de protegerse
dolar cripto, una manera de protegerse | Perfil Cedoc

Con una economía tan turbulenta, los argentinos buscan mantener sus ahorros, y si es posible, sacar alguna ganancia. Y en el afán de ganar la carrera contra la inflación, los usuarios buscan inversiones con una alta liquidez a la hora de entrar y salir de las operaciones.

Por este motivo el dolar cripto estuvo ganando relevancia y popularidad entre quienes buscan preservar sus ahorros o simplemente realizar una inversión a corto o mediano plazo.

Asimismo, este tipo de acciones, no poseen restricciones ni cepos cambiarios que se interponga en el vinculo entre usuarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Argentina, el 60% de las operaciones se hacen con estas monedas que están sujetas al dólar, al oro y también a otros activos menos volátiles como puede ser el bitcoin, por ejemplo.

De esta manera, Argentina no solo es el país donde más se compra dolar cripto de toda la region, sino tambien es donde su tenencia es, la más alta.